Utilización y conservación del agua
Nalco Water comprende todos los usos del agua en un complejo industrial. Desde el agua para servicios públicos hasta las aplicaciones para procesos, pasando por la gestión de instalaciones, Nalco cuenta con la experiencia imprescindible para el conocimiento del agua y el impacto que tiene en sus operaciones. Nalco posee conocimientos y herramientas patentadas para aumentar la concienciación de los clientes sobre el uso del agua en una instalación individual o en varias instalaciones. Además, documentamos las mejores prácticas en varias regiones e industrias para comparar el consumo y también para identificar las áreas clave para la conservación del agua y la energía.
Fuente señalada frente al tratamiento de aguas residuales en la etapa final
El tratamiento de aguas residuales tradicionalmente se ha visto típicamente como "etapa final" o como un flujo combinado. Sin embargo, debido a que Nalco adopta un enfoque holístico para la gestión integrada de los sistemas de agua, identificamos formas innovadoras de aislar y tratar flujos de residuos particulares. Esto podría suponer la implementación de una o más metodologías diferentes de tratamiento de aguas residuales (primaria, secundaria y terciaria) en una o más ubicaciones adecuadas dentro de una instalación. El resultado final es minimizar la inversión de capital, el coste operacional y la responsabilidad ambiental.
Reutilización y reciclaje de los sistemas de agua
A medida que los recursos hídricos son cada vez más limitados, también será necesario identificar las metodologías apropiadas para reutilizar los flujos de agua existentes dentro de una instalación. Para tener éxito en esta labor, se requiere un conocimiento avanzado de los requisitos de calidad del agua en diversas operaciones, así como las mejores tecnologías de su clase para proporcionar dichos requisitos de calidad de agua recomendados. Nalco combina un enfoque práctico de ingeniería con el conocimiento práctico de la operación del sistema para diseñar, construir, operar y/o mantener la solución óptima de reutilización para cada aplicación y cliente.
Es este enfoque holístico el que permite que Nalco sea líder en la administración del agua integrada.