1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Gestión de la corrosión UAN
gestióncorrosiónuan

Gestión de la corrosión UAN

Nalco lleva fabricando inhibidores de corrosión UAN y prestando servicios a los productores y distribuidores de UAN en todo el mundo durante casi 20 años. Esta experiencia, combinada con investigación de clase mundial y servicio técnico en el sitio, ha permitido a Nalco desarrollar un enfoque totalmente integrado para la gestión de corrosión UAN. Este enfoque exhaustivo ha convertido a Nalco en líder mundial en productos y servicios de gestión de la corrosión UAN.

Nitrato de amonio y urea

El nitrato de amonio y urea (UAN) es una fuente muy popular de fertilizante nitrogenado en Norteamérica. Lo bueno de UAN es que proporciona una concentración alta de nutrientes de nitrógeno tanto de liberación lenta como rápida en una forma acuosa que se puede almacenar a temperaturas ambientales razonables. El UAN debe gran parte de su popularidad a la capacidad de mezclar herbicidas con la solución de UAN para la aplicación de un paso por la granja.

El inconveniente del UAN es que es altamente corrosivo para los tanques de almacenamiento, tuberías, vagones y equipos de aplicación agrícola.

Si se deja sin tratar, la corrosión del UAN puede conducir a los siguientes impactos perjudiciales para los productores:

  • Cierres de planta no programados
  • Decoloración y formación de lodos
  • Daños en los tanques de almacenamiento y vagones
  • Mayor coste de mantenimiento y tiempo de inactividad
  • Aumento de reclamaciones financieras y ambientales

Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas para la gestión de la corrosión por UAN