1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Gestión de escorias

Gestión de escorias

Recupere más agua y prolongue la vida útil de su depósito de relave

Las prácticas tradicionales de gestión de relave no se ajustan a las crecientes demandas de las empresas mineras y de procesamiento de minerales. Desde los problemas ambientales surgidos de los desastrosos fallos en diques de relave hasta la decreciente huella medioambiental de los depósitos debido los cada vez mayores niveles de producción, la gestión de su proceso de relave debe contruirse pensando en el futuro.
 
Nalco Water colabora con las empresas de procesamiento de minerales para diseñar soluciones de extracción de sólidos para relave que recuperen el máximo de agua posible, ofreciéndole un proceso de eliminación del relave más sostenible y prolongando la vida útil de su depósito de relave.
CONSTRUIMOS UN FUTURO SOSTENIBLE: SU SOCIO EN SOLUCIONES ECONÓMICAS Y SOSTENIBLES PARA LA DESHIDRATACIÓN DEL RELAVE

Nalco Water desarrolla soluciones para la gestión del relave que optimizan la recuperación del agua y prolongan la vida útil de su depósito de relave. Nuestros aglutinantes patentados WaterShed tratan la lechada del relave en el momento del vaciado para crear una estructura de drenaje libre y proporcionar el desembalse inmediato del agua, que queda disponible para su recuperación y reutilización. El uso de la tecnología WaterShed mejora la descarga en la playa, lo que optimiza la capacidad del depósito y ayuda aun más al drenaje. Con una solución de gestión del relave adaptada a medida de sus necesidades específicas, los programas de Nalco Water pueden ayudar a prolongar considerablemente la vida útil de sus depósitos de relave, hasta el doble de otras soluciones de eliminación del relave tradicionales, lo que a la larga ayuda a posponer el coste de construir un nuevo depósito.

SOLUCIONES INTEGRALES DE ELIMINACIÓN DEL RELAVE PARA DIVERSOS TIPOS DE MINERALES

Independientemente del tipo de operación, Nalco Water ofrece una solución de gestión del relave que se ajustará a los parámetros específicos del mineral y los residuos de su proceso. Nalco Water ha demostrado su éxito en una gran diversidad de entornos operativos, con soluciones para el lodo rojo de la alúmina y relaves de cobre, carbón, mineral de hierro, potasio, entre otros. Consulte los estudios de caso más abajo para obtener más información acerca de cómo la tecnología patentada de Nalco Water ha ayudado a dos operaciones distintas a optimizar sus procesos de eliminación de relave.

Historias de éxito de GESTIÓN DEL RELAVE

Mined Coal Pile
La tecnología química y de mezclado de Nalco Water ayuda a una mina de carbón a prolongar la vida útil de su depósito de relave

Una planta estadounidense de preparación del carbón se enfrentaba a una serie de importantes desafíos debido a la falta de capacidad para la eliminación del relave de carbón. Los problemas de capacidad exigían a la planta ampliar la huella medioambiental de su depósito, lo que les obligaría a solicitar nuevos permisos, y/o una posible inversión de capital de $300 mil, o bien encontrar un nuevo método para gestionar el relave.

Descargue el estudio de caso para obtener más información acerca de cómo Nalco Water implementó una solución exclusiva que combinaba los floculantes líquidos POL-E-Z™ con la tecnología de mezclado PARETO™ para prolongar la vida útil del embalse de relave y mejorar el rápido reciclado del agua.

shutterstock_1206031744 Mining Plant at Dust.jpg
Solución de Nalco Water ayuda a aumentar la vida útil de depósito de relave y la recuperación del agua de retorno

Una mina de carbón australiana estimó que su volumen de relave de carbón superaría la vida útil de su depósito de relave mucho antes del llenado previsto. La mina recurrió a Nalco Water en busca de una solución que les ayudara a prolongar en última instancia la vida útil del depósito de relave y aumentara la recuperación del agua de retorno.

Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información acerca de cómo Nalco Water les ayudó a reactivar su huella medioambiental 9 años antes con un ahorro de $4,2 millones anuales.

PROGRAMAS, PRODUCTOS, EQUIPOS Y SERVICIOS

Consulte nuestras ofertas para la gestión del relave