1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Filtración del aire HVAC
hvacperformanceservices

Filtración del aire HVAC

Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento de su sistema HVAC y el coste de la calidad del aire interior de manera eficaz. Los especialistas en filtración de aire altamente cualificados examinarán sus sistemas HVAC y diseñarán soluciones de filtración de aire en base a sus objetivos y condiciones de funcionamiento. Los objetivos pueden ser cualificados, como la reducción de costes de energía y filtración, mejora de la capacidad de enfriamiento y calidad del aire de interior, reduciendo la corriente de desechos y minimizando las huellas de carbón en las instalaciones.

Cómo puede ayudarle nuestro método a resolver sus desafíos de calidad del aire HVAC

Selección de la mejor solución/tecnología de filtración

Una vez que comprendemos sus objetivos operacionales, seleccionamos la mejor solución/tecnología adecuada a sus necesidades. No representamos a ningún fabricante de filtros específico; seguimos nuestro método de ingeniería que nos permite elegir entre una extensa variedad de filtros que hacen uso de los más recientes avances tecnológicos. Tenemos nuevas soluciones de filtración disponibles para obtener continuas mejoras operacionales.

Gestión de los ciclos de vida de los filtros
El ciclo de vida de los filtros viene determinado por el tipo de medios de filtración, la cantidad de medios de filtración por metro cuadrado del área de filtración (llamada área de superficie de filtración) y el diseño/construcción del filtro. Todos los filtros de Nalco están diseñados para ofrecer una vida del filtro más larga, reduciendo los ciclos de reemplazo de filtros necesarios. La vida de un filtro específico puede variar ampliamente según la versión y condiciones de funcionamiento.

Tradicionalmente, la mayoría de instalaciones han gestionado los ciclos de reemplazo de filtros de aire adhiriéndose a los estándares de la industria, lo que a menudo proporciona un mal indicativo para la gestión de filtros. Las condiciones de carga dependen de muchos factores, como la proporción de aire de retorno y aire enmascarado, la calidad del aire, las horas de funcionamiento del ventilador o el diseño del filtro de aire. Utilizar solamente como guía los estándares de la industria puede resultar en un alto potencial de reemplazo fuera de tiempo, y eso sin mencionar los elevados costes por multas por ciclos más largos de sustitución de filtros.

Nalco Water EHS está fijando nuevos estándares de la industria gestionando los ciclos de vida de los filtros. Nalco Water determina el punto óptimo para la sustitución de filtros según las condiciones específicas de cada cuenta y de sus objetivos operativos analizando el coste total de la operación (coste/filtros anuales, coste de mano de obra para sustituir el filtro, penalizaciones energéticas por extender la vida del filtro, coste de la eliminación de los filtros). Este método basado en valores se centra en implementar el menor coste total de funcionamiento (TCO).

Monitorización de la vida y rendimiento de los filtros
El mantenimiento de un TCO bajo y la consecución de sus objetivos en relación a la calidad del aire de interior depende de la monitorización constante de la limpieza de las bobinas, eficiencia de filtros, ciclos de sustitución de filtros adecuados, calidad de instalación de filtros y cambios en las condiciones de funcionamiento.

En lugar de prometer un rendimiento de filtros basado en boletines informativos sobre productos e informes de pruebas de laboratorio, el equipo de EHS monitoriza el rendimiento de los filtros y compromisos de TCO en su aplicación de HVAC específica. Los ciclos de vida de los filtros se pueden determinar en base a la eficiencia de la caída de presión y la eliminación de partículas. Los informes de monitorización trimestrales le dan la oportunidad de comprobar si el programa de gestión de filtros es efectivo para la satisfacción de sus objetivos de funcionamiento.

La tecnología de filtros de Nalco Water reduce significativamente los costes energéticos y de mantenimiento

La baja resistencia al flujo de aire es el factor principal de la eficiencia energética en todas las tecnologías de filtrado de Nalco Water. Baja resistencia significa poca caída de presión y permite un menor consumo de energía del ventilador. Ya sea para aplicaciones industriales o comerciales de alto rendimiento, estos filtros poseen microestructuras únicas que capturan y retienen partículas de manera efectiva. Los filtros de Nalco Water están diseñados para tener una larga vida útil, lo que permite reducir los cambios de filtro.

Sorprendentemente, el coste de la energía utilizada por los filtros supera con creces el precio del filtro en sí... generalmente multiplicándose por 10 o más. De hecho, la energía representa más del 80% del coste del ciclo de vida de un filtro. La eficiencia de los filtros de Nalco puede reducir significativamente este coste sin sacrificar la efectividad del filtrado.

El Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos ha establecido el sistema de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) para cuantificar el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad medioambiental. Los sistemas de filtrado de Nalco apoyan esta iniciativa y permiten el desarrollo sostenible y rentable de cualquier tipo de edificio comercial.

El funcionamiento eficiente de los sistemas de refrigeración o HVAC no solo proporciona aire limpio y fresco a quienes ocupan su edificio, sino que además puede reducir sustancialmente sus costes de funcionamiento y aumentar su eficiencia productiva. De hecho, las instalaciones que utilizan las tecnologías de Nalco Water (filtros Coil-Flo y de aire) han demostrado un ahorro anual de energía de hasta $ 20/pie cuadrado y más... mejorando al mismo tiempo la calidad del aire interior hasta un 85%.

Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas para filtración de aire HVAC