1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Soluciones de control del polvo para una minería más segura

Control de polvo

Optimizamos el impacto del agua para derrotar al polvo

En Nalco Water sabemos que el polvo puede causar graves problemas sanitarios y ambientales para sus operaciones de minería. Sin la solución de control del polvo adecuada, estos desafíos pueden poner a prueba su cuenta de resultados. Nalco Water ofrece una extensa línea de aditivos para la eliminación del polvo como control del polvo en espuma, reductores de la tensión superficial, aglutinantes, resinas adhesivas y humectantes.

Al ofrecer una cartera variada de soluciones para el control del polvo, Nalco Water puede asociarse con usted de forma eficaz para atender sus necesidades de control del polvo. Ya sea si busca soluciones para sus sistema de cintas trasnportadoras, caminos de acarreo, puntos de carga u otros puntos de aplicación, Nalco Water puede ofrecerle un enfoque que combina el equipo adecuado y los productos químicos optimizados para ayudarle a combatir el polvo y volver a su producción diaria.

MEJOR CONTROL DE POLVO: MINERÍA SEGURA

El control del polvo es uno de los problemas más generalizados en cualquier mina o planta de procesamiento. Las operaciones mineras manipulan cantidades ingentes de material al día y el polvo que se genera durante su manejo puede convertirse en un grave peligro para la salud y la seguridad de los empleados de la mina y de la comunidad circundante.  Muchas empresas mineras solo usan vaporizadores de agua para eliminar el polvo y seguir cumpliendo la normativa. Sin embargo, este método es bastante ineficaz, ya que las gotitas de agua son demasiado grandes para mantener la humedad de los sólidos con eficacia.

Nalco Water optimiza el impacto del agua al ofrecer soluciones que utilizan productos químicos surfactantes. Los surfactantes optimizan la tensión superficial del agua, lo que permite una mayor difusión de las gotas y que se aferren a una mayor cantidad de partículas de polvo. Además, para prolongar el uso del agua, Nalco Water también ofrece soluciones de control del polvo en espuma líderes en la industria. La tecnología en espuma de Nalco Water puede ampliar la superficie del agua en más de 500 veces con el fin de ofrecer un control del polvo potente con la mínima utilización de agua. Contáctenos hoy mismo para descubrir cómo podemos asociarnos con usted y adaptar una solución de control del polvo a medida de sus necesidades operativas.

Promoviendo la innovación: la experiencia global se convierte en local

Nalco Water da una gran importancia a la investigación, el desarrollo y la innovación. En nuestro compromiso por abordar sus problemas, hemos reunido cuidadosamente equipos entusiastas de químicos e ingenieros que dirigen nuestros centros técnicos orientados hacia el cliente por todo el mundo. De Estados Unidos a Australia Occidental, de los Países Bajos a India Occidental y en cualquier lugar del planeta, Nalco Water ofrece un equipo de expertos conectados globalmente pero locales en sus instalaciones y vivamente conscientes de los desafios regionalizados que pueden afectar a sus operaciones.

Historias de éxito de control del polvo 

iStock-613118048.jpg
Control del polvo y ahorro económico: el programa AKJ DustFoam™ de Nalco Water produce resultados para empresa de carbón

Una empresa de carbón estadounidense era objeto de multas por exceso de uso de energía en el producto de carbón terminado porque no se secaba lo suficiente durante los meses de invierno. La empresa recurrió a AKJ de Nalco Water en busca de una solución que les ayudara a minimizar la utilización de agua para el control del polvo y a controlar los niveles de humedad del carbón tratado. AKJ instaló un sistema Dust Foam que ayudó a reducir el nivel de humedad del carbón tratado por franjas en un 20%. Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información.

Open Pit Haul Road and Trucks
HAULAGE-DC™ de Nalco Water para el control del polvo en caminos ayuda a una mina de mineral de hierro a reducir el polvo y la utilización de combustible y agua

Una gran mina de mineral de hierro padecía elevados niveles de polvo y baja visibilidad en los caminos de acarreo durante los meses secos. La mina recurrió a Nalco Water para colaborar con una solución que les ayudase a obtener resutados mejores y más seguros y a reducir el coste del tratamiento en comparación con el método de eliminación del polvo de minería solo con agua. Gracias a la implementación de la tecnología de control del polvo HAUALGE-DC, Nalco Water ayudó a la mina a reducir la necesidad de camiones vaporizadores en un 77%, lo que les ahorró una cantidad considerable de agua, energía y gastos, mejorando además el estado del camino tratado. Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información.

Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas para el control de polvo