People out to eat sitting around a table.

las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Está en un restaurante, disfrutando de una buena comida con sus amigos y en medio de la conversación nota el zumbido de una mosca de la fruta en la cara. Aunque lo vea como una molestia, ¿sabía que también es señal de problemas de saneamiento en el restaurante?

  1. Inicio
  2. Las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Contáctenos

llámenos

Para obtener más información sobre los servicios de plagas de Ecolab en España, rellene el formulario o llame al +34 93 001 77 50 y un representante de plagas de Ecolab se pondrá en contacto con usted.

Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí, Spain

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Las moscas pequeñas y la experiencia del cliente

Está en un restaurante, disfrutando de una buena comida con sus amigos y en medio de la conversación nota el zumbido de una mosca de la fruta en la cara. Aunque lo vea como una molestia, ¿sabía que también es señal de problemas de saneamiento en el restaurante? Cada vez más consumidores (e inspectores de sanidad) saben que las moscas pequeñas pueden ser señal de problemas mayores en las instalaciones de un servicio de alimentación. Lo que antes era una experiencia aislada para unos pocos clientes, puede tener hoy un considerable impacto sobre la afluencia a su local, debido a las redes sociales y a las reseñas de restaurantes por Internet. El impacto empresarial de una crítica negativa puede ser significativo, según una investigación que muestra que una puntuación de media estrella más puede motivar que los restaurantes vendan todas las reservas con un aumento de frecuencia del 49%.1

Un buen saneamiento de las instalaciones resulta decisivo en la lucha contra las moscas pequeñas. Si nota alguna mosca de este tipo en sus instalaciones, intente descubrir dónde se congregan. Busque humedad o señales de putrefacción en las proximidades (en ocasiones, debajo o rodeando frutas y verduras en descomposición, desagües, alfombrillas o contenedores de basura), que pueden ser el origen de la aparición. La atracción por el exterior se puede reducir mediante el uso de lámparas de vapor de sodio de alta presión, la eliminación de la vegetación cerca de los cimientos, la limpieza de los contenedores de basura y el sellado de grietas y recovecos. Si las moscas persisten tras una limpieza exhaustiva, Ecolab puede ayudar con tratamiento y protección continua.

1 https://are.berkeley.edu/~jmagruder/Anderson%20and%20Magruder.pdf

 

 

más recursos

Fruit fly.
datos sobre moscas pequeñas

Las medidas necesarias a tomar para el tratamiento y eliminación, variarán en función del tipo de mosca. Conocer algunos de los tipos más comunes de moscas pequeñas y sus lugares de reproducción preferidos puede ayudarle a la prevención contra las moscas en sus instalaciones.

Fruit flies on an orange.
moscas pequeñas y seguridad alimentaria

Aunque la mosca de la fruta (también conocida como mosca pequeña) ha sido considerada históricamente una plaga molesta, una reciente investigación demuestra que las moscas pequeñas contaminan los alimentos con bacterias procedentes de superficies insalubres (como basura, desagües, fregonas, etc.).

Small flies on fruit.
control y prevención de moscas

Existen muchas medidas sencillas de gran impacto a la hora de evitar una plaga de moscas de la fruta.