La limpieza es sinónimo de tiempo de inactividad. Cada hora que se pasa limpiando es una hora más en la que no se está produciendo.
La mayoría de los directores consideran que el tiempo de inactividad para realizar tareas de limpieza es inevitable, pero lo cierto es que tener unos procedimientos estándar de funcionamiento de limpieza anticuados aumentan considerablemente los tiempos de inactividad de las instalaciones.
Aunque las plantas invierten grandes sumas de dinero en automatización, inteligencia artificial y otras innovaciones de última generación, a menudo pasan por alto un punto que alberga enormes oportunidades de impulsar el valor del negocio de manera rápida y sin grandes inversiones de capital o costosos despliegues tecnológicos: los protocolos de limpieza y desinfección anticuados y no óptimos.
Este libro electrónico se centra en cómo una limpieza no óptima afecta negativamente a los objetivos principales a los que aspira cualquier director de producción de productos para el cuidado personal y cosméticos en la actualidad:
- Aumentar la capacidad y reducir los costes
- Cumplir con los objetivos de sostenibilidad
- Mejorar la seguridad del operario
Además, conocerá qué pasos puede considerar para proveerse con mejores productos y aplicar mejores protocolos de limpieza.