Servicio de optimización de sistemas CIP
El óptimo rendimiento de los sistemas CIP en la fabricación de productos farmacéuticos es clave para una producción eficiente y eficaz y lo mismo ocurre con su limpieza.
El tiempo de limpieza es caro. Acarrea tiempos muertos para el sistema y suele hacer falta una gran cantidad de recursos como agua, energía y productos químicos para poner en marcha los procesos automáticos. Optimizar todo el proceso puede ayudar a las instalaciones a reducir gastos y tiempos de limpieza sin afectar a la calidad del producto.
En todo proceso de fabricación, el mantenimiento de un entorno limpio mediante la prevención de la contaminación microbiana o la contaminación cruzada es vital para la seguridad y la calidad de sus productos y reduce los riesgos regulatorios.
Este es motivo por el que se exige un proceso validado. Un PNT (procedimiento normalizado de trabajo) debe resumir los cuatro factores de la limpieza en un sistema: tiempo, acción mecánica, concentración de productos químicos y temperatura. Aunque pequeños ajustes a alguno de los cuatro factores pueden mejorar ligeramente la eficacia, la revisión de los cuatro en conjunto de forma unificada puede ayudar a detectar oportunidades y a establecer un plan para sacar auténtico partido a cualquier aumento de la eficiencia.
Trabajar con los expertos de Ecolab le ayudará a lograr la optimización desde la primera vez.
Como parte de nuestra auditoría de sus instalaciones podemos descubrir nuevas oportunidades de valor como:
- La reducción del uso de la energía, el agua y los productos químicos
- La reducción de los tiempos de limpieza
- La eliminación de intervenciones de limpieza manual
- La reducción del impacto medioambiental
- El aumento de la rentabilidad
- Garantizarle el cumpllimiento con los requisitos de BPF y regulatorios vigentes
- La protección de la seguridad y la salud de los empleados
Lo conseguimos mediante: