La cartera de productos y sitio web de reprocesamiento automático de endoscopios Soluscope obtiene la certificación MDR

Las soluciones y el sitio web de reprocesamiento de endoscopios de Ecolab están entre las primeras en pasar la estricta regulación europea para dispositivos médicos

03 de septiembre de 2024
Soluscope office front view

Ecolab, empresa líder en sostenibilidad global que ofrece soluciones y servicios de agua, limpieza y prevención de infecciones, anuncia con orgullo que ha obtenido la certificación según el Reglamento de Dispositivos Médicos de la Unión Europea 2017/745 (EU MDR) por su sitio web y cartera de productos Soluscope. Este logro demuestra que los dispositivos médicos Soluscope cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y rendimiento establecidos por las autoridades reguladoras de la UE.

Ecolab fue sometida a una meticulosa evaluación de seguridad, calidad y cumplimiento de los requisitos clínicos como parte del proceso de certificación. Pruebas de ensayo rigurosas y una vigilancia constante garantizan que nuestros dispositivos cumplan continuamente con los estándares más altos.

Al cumplir con la regulación MDR, hemos fortalecido nuestros procesos para garantizar el máximo nivel de monitorización y vigilancia de los dispositivos médicos que fabricamos y distribuimos, ofreciendo soluciones de calidad a instalaciones de asistencia sanitaria en todo el mundo. La certificación refuerza nuestro compromiso con la calidad, la seguridad de los pacientes y la excelencia normativa.

"Esta primera certificación MDR de la cartera de productos Soluscope allana el camino para el conjunto de innovaciones con sello CE que lanzaremos en los próximos meses. Esto ofrece un sello de calidad y seguridad para los cientos de instalaciones de asistencia sanitaria con los que nos asociamos".

Christophe Duhayer

Senior Vice President y General Manager, Ecolab Healthcare Europe

 

La primera solución en lanzarse con la nueva certificación MDR es la Serie XS, una solución automática exclusiva para endoscopios pequeños que ofrece un ciclo de validación rápido según ISO15883-1 y 4, incluyendo trazabilidad completa para reducir el riesgo de contaminación 

La certificación MDR de Ecolab para su cartera de productos Soluscope seguirá apoyando su crecimiento continuo en el sector del reprocesamiento automatizado y reforzará su expansión global. 

 

Noticias relacionadas