Ecolab demuestra su liderazgo en administración del agua al recibir una nueva certificación WAVE de The Water Council
ST. PAUL, Minn. - 25 de jul. de 2024 - Ecolab Inc., una empresa líder en sostenibilidad global que ofrece soluciones y servicios de agua, limpieza y prevención de infecciones, ha anunciado que ha recibido una certificación Water Stewardship Verified (WAVE) por sus esfuerzos líderes en la administración del agua en sus instalaciones. La certificación WAVE, un programa que ayuda a las corporaciones a acelerar su rendimiento y elaboración de informes sobre administración del agua, demuestra que Ecolab ha priorizado estratégicamente su acción relacionada con el agua allá donde es más importante, lo que ha generado resultados significativos en sus operaciones, clientes, socios y comunidades locales.
WAVE es un programa verificado independientemente por The Water Council que ayuda a las organizaciones a evaluar los usos, impactos y riesgos del agua en toda la empresa. Proporciona un marco para que los participantes promuevan iniciativas de administración del agua que combinen objetivos organizativos con acciones impactantes a nivel del sitio.
Ecolab reconoce que el agua es sumamente importante a la hora de proteger el medioambiente, la salud de las personas y el desarrollo económico de nuestras comunidades locales. Con una sólida estrategia de administración del agua implementada para sus instalaciones en todas sus operaciones globales, la empresa está haciendo avances constantes hacia su ambición de lograr un impacto hídrico neto positivo.
"La administración del agua eficaz en nuestras operaciones sigue siendo fundamental para que Ecolab logre un impacto hídrico neto positivo para 2030", afirma Tenuta, Senior Vice President y Chief Sustainability Officer, en Ecolab. "Esta certificación WAVE es otra confirmación del increíble trabajo del equipo de Ecolab de implementar una estrategia de administración del agua en toda la empresa que complementa nuestras acciones locales".
Como parte de su visión de crear un impacto positivo para 2030, Ecolab intenta reducir su impacto hídrico en un 40% por unidad de producción en toda su empresa1. Más recientemente, en 2023, la empresa entrega proyectos de administración del agua que resultan en un ahorro de más de 153 millones de galones (~580.000 metros cúbicos) de agua. A raíz de los éxitos y aprendizajes de sus propios proyectos de administración del agua, Ecolab aplica su experiencia y su tecnología para ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de administración del agua. En 2023, Ecolab ayudó a ahorrar 226 miles de millones de galones de agua a sus clientes. La empresa está en camino de ayudar a los clientes a ahorrar 300 miles de millones de galones de agua para 2030.
Tras una sólida evaluación de los riesgos del agua y como parte de su plan de acción hídrica, Ecolab trabaja para implementar estrategias de reducción, reutilización, reciclaje y reposición de agua en sus instalaciones y en cuencas con un elevado estrés hídrico para ayudar a proteger los recursos hídricos de las comunidades circundantes. Ya sea trabajando para utilizar agua no potable en procesos de producción, implementando sistemas avanzados de recuperación de agua o trabajando para proteger y restaurar cuencas hidrográficas locales a través de soluciones basadas en la naturaleza, Ecolab se compromete a mejorar continuamente la conservación, la reutilización, el reciclaje y la restauración del agua allá donde opere.
Tras haber superado un riguroso proceso para obtener la certificación WAVE, Ecolab refuerza la importancia crítica de obtener datos de alta integridad, aprovechar las percepciones en tiempo real y adoptar un enfoque integral a nivel empresarial para la administración inteligente del agua. El compromiso de la empresa de implementar prácticas responsables de gestión del agua es más vigente que nunca a medida que las las expectativas del consumidor sobre la administración del agua aumentan y la la crisis hídrica mundial se intensifica. Obtener la certificación WAVE para las instalaciones de Ecolab refuerza todavía más la posición de Ecolab respecto a la administración del agua, algo que ayuda a la empresa a continuar en su misión de proteger los recursos más vitales del mundo.
Para obtener más información sobre los esfuerzos en la administración del agua de Ecolab, visite https://www.ecolab.com/corporate-responsibility/environment/water-stewardship
1Partiendo del año 2018
"Esta certificación WAVE es otra confirmación del increíble trabajo del equipo de Ecolab de implementar una estrategia de administración del agua en toda la empresa que complementa nuestras acciones locales".
Emilio Tenuta
Ecolab Senior Vice President y Chief Sustainability Officer
Acerca de Ecolab
Ecolab (NYSE:ECL), un socio fiable de millones de clientes, es una empresa líder en sostenibilidad global que ofrece soluciones y servicios de agua, limpieza y prevención de infecciones para proteger a las personas y los recursos vitales para la vida. Con una trayectoria de más de un siglo de innovación, Ecolab tiene ventas anuales por valor de $15 mil millones, emplea a más de 48.000 asociados y opera en más de 170 países de todo el mundo. La empresa ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, percepciones basadas en datos y servicios de primera clase para mejorar la seguridad alimentaria, mantener los entornos limpios y seguros y optimizar la utilización de agua y energía. Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran las eficiencias operativas y la sostenibilidad de los clientes en los mercados de alimentación, asistencia sanitaria, ciencias biológicas, industria hotelera e industriales.
Síganos en LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.
Acerca de The Water Council
The Water Council (TWC) es un centro global dedicado a resolver desafíos críticos en materia de agua impulsando la innovación en tecnología de agua dulce y promoviendo la administración del agua. Con más de un siglo de innovación, TWC ha fusionado uno de los clústeres de tecnología del agua más concentrados y maduros del mundo desde su sede en el Global Water Center de Milwaukee, Wisconsin, EE. UU. Reconociendo la necesidad de usar el agua de forma más inteligente y sostenible en todo el mundo, TWC también promueve la administración del agua como complemento natural a la innovación hídrica en el esfuerzo de preservar los recursos de agua dulce del medio oeste y alrededor del mundo. En la actualidad, The Water Council se ha posicionado como un líder mundial en la industria del agua y es uno de los clústeres de desarrollo económico más importantes de Estados Unidos, tal y como reconocen agencias gubernamentales, Brookings y la Harvard Business School.