De la basura a textiles. Ecolab presenta nuevos textiles de limpieza profesional fabricados con un 100% de fibras recicladas
Ecolab, como organización que prioriza la salud de las personas, el planeta y las empresas, y con su nuevos textiles de limpieza profesional fabricados con un 100% de microfibra y algodón reciclados, intenta priorizar la salud de nuestro planeta.
Mopas planas de la serie Rasant® Planet y paños de microfibra de la serie Polifix microclin planet de Ecolab.
Una limpieza verdaderamente profesional abarca todos los componentes del ciclo de limpieza. Un equipo de alta calidad, equipos formados y procesos innovadores y sostenibles ayudan a lograr resultados de limpieza excelentes de inicio a fin. Por ese motivo Ecolab ha desarrollado una nueva gama de textiles de limpieza fabricados con un 100% de fibras recicladas. "De la basura a textiles" es el lema en el que se centró el equipo de desarrollo de Ecolab para estar a la altura de las expectativas más altas en rendimiento, limpieza y durabilidad con la promesa de ser más sostenibles. Con la nueva serie Rasant® Planet, las cuatro mopas planas Rasant® más populares de Ecolab están ahora disponibles en fibras recicladas. Además, Ecolab también presenta la serie Polifix microclin planet, la nueva incorporación a los paños de microfibra de la gama Polifix.
Las nuevas mopas de la serie Rasant® Planet tienen excelentes mecanismos de deslizamiento y manejo, que hacen que barrer y limpiar diferentes suelos y superficies sea sencillo y eficiente. La mopa Rasant® Planet introduce un alto número de hileras de rizo, que garantizan una duración prolongada y sostenida. La gama Rasant® Basic Planet incorpora una cinta gris en los bordes para proporcionar una mayor estabilidad al tejido. La gama Rasant® Micro Top Planet integra un tejido de microfibra esponjosa en toda la superficie de ambas caras, además de la cubierta, lo que simplifica la limpieza de esquinas y bordes y ofrece una mayor estabilidad de la mopa. La gama Rasant® Micro Basic Planet cuenta con un tejido de microfibra esponjosa que ocupa toda la superficie y tiene un color azul moteado, que evita que el textil se vuelva gris con el tiempo y da al producto un aspecto y una sensación más limpios e higiénicos.
Los nuevos paños Polifix microclin planet están fabricados en microfibra 100% reciclada. Los paños ofrecen una excelente absorción de agua y capacidad de arrastrar suciedad debido a su peso, además de unos bordes resistentes para garantizar una estabilidad textil máxima, lo que permite una limpieza de superficies segura e higiénica.
Ambas líneas de productos incorporan un código de color, para que distinga exactamente qué zonas de aplicación son mejores para cada producto individual y evitar la contaminación cruzada. Todas las mopas y paños nuevos han sido probados concienzuda e intensamente en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ecolab en Monheim, Alemania, y han pasado más de 500 (para las mopas) y 1000 (para los paños) ciclos de lavado de prueba con notas altas en encogimiento, capacidad de absorción de agua y rendimiento por metro cuadrado, lo que pone en relieve la verdadera durabilidad y resistencia del tejido de fibras recicladas.
La investigación comparativa también demuestra que durante la producción, las nuevas fibras recicladas, en comparación con las fibras no recicladas, producen hasta un 33% menos de emisiones de CO2, a la vez que consumen hasta un 20% menos de agua y utilizan hasta un 25% menos de energía.
La nueva gama de textiles de limpieza reciclados están a la espera de recibir una certificación ecológica de un organismo independiente a lo largo de 2024. Como líder en agua, limpieza y prevención de infecciones, y uno de los mayores defensores de la sostenibilidad, Ecolab conoce la importancia de abordar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Y con estas nuevas líneas de productos textiles reciclados, Ecolab está haciendo exactamente eso.