El compromiso de Ecolab con las comunidades y la administración medioambiental
Ecolab se dedica a apoyar programas e iniciativas que protegen a las personas y a la naturaleza en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestros asociados demuestran este compromiso a través de miles de horas de voluntariado cada año, mostrando nuestra misión por crear comunidades y ecosistemas prósperos a nivel mundial.
En 2023, los asociados de Ecolab de 44 países y todos los niveles y divisiones de la empresa realizaron 40.000 horas de voluntariado en sus comunidades locales. Para conmemorar el 100º aniversario de Ecolab, en junio se celebró el evento Global Weeks of Service, en el que los asociados participaron en proyectos de administración medioambiental como limpiezas de parques y playas, plantación de árboles y otras actividades de restauración de espacios públicos. En Australia, Nueva Zelanda y Fiyi, más de 200 asociados participaron en 10 caminatas para recoger basura, en los que recogieron 500 libras de basura y plantaron 150 árboles.
"El tiempo de voluntariado que nuestros asociados han dedicado a sus comunidades globalmente tiene un impacto significativamente positivo", indica Kris Taylor, vice president, Global Community Impact y president, Ecolab Foundation. "Hemos creado una cultura de la colaboración y, colectivamente, la diferencia que podemos causar es exponencial".
En Canadá, Hungría y Países Bajos, Kenia, México, Portugal, España, Suiza, Filipinas, Italia, Eslovenia y muchos estados de Estados Unidos, se hicieron esfuerzos similares, lo que demuestra la dedicación de nuestros asociados para mejorar su trabajo y comunidades.
En Ciudad de México, un grupo de asociados trabajó para preservar el sistema de cultivo chinampa, una técnica de cultivo antiguo que juega un papel fundamental en conservar la biodiversidad de la región. Sus esfuerzos resultaron en un crecimiento significativo de los cultivos de maíz, lo que enfatiza el impacto duradero del trabajo de nuestros asociados más allá del tiempo pasado realizando tareas de voluntariado.
Fuera del Global Weeks of Service, los voluntarios de Ecolab siguieron marcando la diferencia a lo largo del año. En México, un grupo plantó más de 600 árboles en el parque ecoturístico El Tepozán de Ajusco para ayudar a recuperar las zonas dañadas por los incendios forestales.
Nos enorgullece ver a nuestros asociados mejorando el bienestar de las personas y las comunidades que los rodean y esperamos poder seguir contribuyendo en 2024.