Ecolab, nombrada una de las empresas más éticas del mundo por su compromiso por hacer lo correcto
Asociado de Ecolab y clienta revisando la tecnología industrial en unas instalaciones de asistencia sanitaria.
Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones que ayuda a proteger a las personas y los recursos vitales para la vida, ha sido reconocida por su compromiso con el comportamiento y las prácticas comerciales éticas. Por 17.º año consecutivo, la empresa ha sido nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Etihisphere Institute, líder mundial en definición y avance de los estándares de prácticas de negocio éticas. Siendo una de las únicas seis empresas reconocidas por el Instituto Ethisphere desde 2007, este galardón es una fiel muestra de la inquebrantable dedicación de Ecolab por hacer bien las cosas, incluso bajo presión.
"Nos sentimos muy honrados de haber recibido este reconocimiento que valora nuestro profundo compromiso por el comportamiento ético", afirma Christophe Beck, Chairman y CEO de Ecolab. "Nuestros valores están en el corazón de todo lo que hacemos, y nos sentimos muy orgullosos de que se hayan apreciado nuestros esfuerzos por crear confianza y credibilidad entre nuestros asociados, clientes y otros interlocutores".
Ecolab siempre se ha mantenido firme con sus valores, entre los que se incluyen el actuar de la forma correcta y de un modo justo y honesto. El equipo de Cumplimiento y ética de la empresa juega un papel fundamental en el mantenimiento de estos valores al ofrecer directrices y asistencia a los asociados, lo que les ayuda a cumplir la legislación, las normativas y las políticas de la empresa.
"Como empresa basada en valores con millones de clientes en todo el mundo, lo que hacemos y cómo lo hacemos importan", asegura Beck. "Nuestro Código de conducta, así como nuestras políticas y filosofía, nos guían en nuestro trabajo asegurándose de que nuestras acciones vayan de la mano con los valores de Ecolab. Tenemos el compromiso de hacer lo correcto, incluso cuando se presentan dificultades o no sea lo más popular, porque sabemos que el comportamiento ético es fundamental para nuestro crecimiento y éxito a largo plazo".
El compromiso de Ecolab por el comportamiento ético no ha pasado desapercibido. La empresa ha recibido numerosos premios y reconocimientos a sus esfuerzos, siendo incluso nombrada una de las empresas más admiradas del mundo por noveno año consecutivo y posicionándose 21.ª en la lista de las 961 empresas más equitativas de Estados Unidos. El premio a una de las empresas más éticas del mundo es el último reconocimiento a los esfuerzos continuos de la empresa por fomentar la integridad, la transparencia y la responsabilidad en todas sus operaciones.
"Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por nuestro compromiso con el comportamiento ético. Este reconocimiento es una muestra del duro trabajo y de la dedicación de nuestros asociados de todo el mundo, quienes encarnan nuestros valores todos los días".
Christophe Beck
Chairman y CEO de Ecolab