Ecolab ayuda a garantizar la limpieza y la seguridad de uno de los mayores centros de vacunación de Europa
Ecolab ofrece soluciones de limpieza y desinfección, además de su amplia experiencia, para favorecer la administración segura de vacunas a un total de hasta 7.000 personas al día en el O2 Universum, situado dentro del O2 Arena de Praga, el mayor complejo deportivo y de celebración de eventos del centro y el este de Europa.
Mobillette Healthguards
El incremento del número de vacunaciones, unido al descenso de casos de COVID-19, ha hecho que muchos países europeos empiecen a ver la luz al final del túnel. Pocas semanas después de convertirse en el país con mayor número de muertes relacionadas con la COVID-19 en comparación con su población1, el gobierno de República Checa ha empezado a relajar las restricciones estos últimos días. Uno de los puntos clave de su estrategia para acabar con el confinamiento y la propagación de la enfermedad es acelerar la administración de vacunas. Ecolab se ha asociado con O2 Universum, parte del complejo O2 Arena de Praga, para instalar el mayor centro de vacunación de República Checa, el cual abrirá sus puertas el 3 de mayo de 2021.
Estas instalaciones se han preparado para vacunar a un total de hasta 7.000 personas al día. Para transformar el O2 Universum en uno de los mayores centros de vacunación de Europa, fue necesario colaborar con un socio con gran experiencia en asistencia sanitaria y prevención de infecciones que pudiera ofrecer formación a los administradores de las vacunas, así como soluciones de limpieza y desinfección óptimas.
Durante algunas semanas, el O2 Universum pasará de ser un recinto destinado a conciertos y eventos deportivos a albergar un centro de vacunación formado por 24 estaciones distribuidas en una superficie de 13.000 metros cuadrados. Cada una de ellas cuenta con soluciones de Ecolab, como 24 carritos Mobilette Healthguards, toallitas, desinfectante de manos a base de alcohol y desinfectante de superficies con pulverizador. Una vez recibida la formación correspondiente, cada estación y su equipo correspondiente se encargará de gestionar el flujo de pacientes y desinfectar de forma efectiva el espacio de trabajo una vez administrada la vacuna. Además, habrá más de 140 dispensadores de desinfectante de manos distribuidos por todo el centro.
"Nos enorgullece ofrecer nuestro apoyo tanto al gobierno como al hospital militar de Praga en la realización de este titánico y crucial esfuerzo para convertir unas instalaciones de ocio en un centro de vacunación por el que pasarán miles de personas al día", afirmó Jan Bohacek, vice president, Institutional, Central and Eastern Europe and Russia en Ecolab. "Nuestros equipos han trabajado codo con codo con el estadio y la dirección del hospital para ayudar a impartir formación al personal sobre las prácticas de limpieza y desinfección y ofrecer estaciones de vacunación de última generación que permitan gestionar de forma segura el gran flujo de pacientes esperado".
"Nuestros equipos han trabajado codo con codo con el estadio y la dirección del hospital para ayudar a impartir formación al personal sobre las prácticas de limpieza y desinfección y ofrecer estaciones de vacunación de última generación que permitan gestionar de forma segura el gran flujo de pacientes esperado".
Jan Bohacek
Vice president, Institutional, Central and Eastern Europe and Russia en Ecolab
El centro se ha marcado el ambicioso objetivo de vacunar a un millón de personas para finales de año. Ecolab permanece dispuesto a ayudar a los equipos especializados que trabajan contrarreloj, al igual que hace con docenas de centros de vacunación repartidos por toda Europa, mediante el suministro de soluciones de limpieza y desinfección y el ofrecimiento de su experiencia siempre que sea necesario.
REFERENCIAS: