Ecolab, nombrada un año más "mejor lugar para trabajar en cuanto a igualdad LGBTQ" por el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos

29 de enero de 2021
Human Rights Campaign Corporate Equality Index 2021

Con este son ya nueve años consecutivos en los que la empresa ha obtenido la máxima puntuación en una encuesta sobre la igualdad LGBTQ en el lugar de trabajo.

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones, ha recibido una puntuación del 100 % en el Índice de Igualdad Corporativa 2021 (CEI, por sus siglas en inglés), que lo ha reconocido como uno de los "mejores lugares para trabajar en cuanto a igualdad LGBTQ". El CEI ofrece una encuesta y un informe nacional de comparativa de mercado sobre políticas corporativas y prácticas relacionadas con la igualdad LGBTQ en el lugar de trabajo. Este es el noveno año consecutivo que Ecolab obtiene una puntuación del 100 % en dicha clasificación, administrada por la Campaña de Derechos Humanos.

"Este reconocimiento muestra el continuo compromiso de Ecolab para garantizar la igualdad LGBTQ+ en nuestro lugar de trabajo", afirmó Christophe Beck, Chief Executive Officer de Ecolab. "Obtener la máxima puntuación subraya nuestro continuo compromiso con la realización de las mejores prácticas y la creación de un entorno inclusivo en el que nuestros asociados puedan sentirse ellos mismos en su lugar de trabajo".

Ecolab lleva mucho tiempo siendo un gran aliado de la comunidad LGBTQ+. Entre los avances más recientes se encuentra el de convertirse en una de las compañías líderes en firmar la Declaración empresarial de la Campaña de Derechos Humanos para la igualdad de las personas transgénero en 2018 y la Coalición empresarial para la ley de igualdad en 2019.

El grupo de recursos de empleados PRIDE, dedicado al apoyo de nuestros asociados y asociadas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero y de todos los aliados de la comunidad LGBTQ+, ha realizado numerosos esfuerzos para mostrar su apoyo a dicha comunidad y promover una cultura de inclusión y alianza. Algunos ejemplos de ello son la creación de campañas de donación para ayudar a las personas sin hogar pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ o el lanzamiento de un proyecto destinado a formar a los asociados de Ecolab sobre la importancia de usar y respetar correctamente los pronombres de género. El año pasado, para celebrar su décimo aniversario, PRIDE publicó su primer capítulo global en Reino Unido e Irlanda con el fin de ampliar el alcance y el impacto de las prácticas de Ecolab enfocadas a la diversidad, la igualdad y la inclusión.

El CEI 2021 se encargó de evaluar las políticas relacionadas con la comunidad LGBTQ en 1.142 empresas estadounidenses, incluidas sus políticas de no discriminación, la equidad de beneficios para los trabajadores LGBTQ y sus familias, el apoyo a una cultura de inclusión y la responsabilidad social corporativa. Consulte el informe completo en hrc.org/cei.

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones. Con unas ventas anuales que ascienden a $13 mil millones y 45.000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en los datos y servicios personalizados para promover la seguridad alimentaria, mantener los ambientes limpios y seguros, optimizar la utilización del agua y la energía y mejorar el rendimiento operativo y la sostenibilidad para los clientes en los mercados de la industria de la alimentación, la asistencia sanitaria, la industria hotelera y la industria en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-C)

Lea Curtes-Swenson
651-250-4724
MediaRelations@Ecolab.com

Fuente: Ecolab Inc.

Noticias relacionadas