1. Inicio de Nalco Water
  2. Optimizamos la seguridad del agua en centros de datos SAP

Optimizamos la seguridad del agua en centros de datos SAP

waterdropicon

INFORMACIÓN

Cada segundo que una persona usa internet depende de un centro de datos para almacenar, gestionar y distribuir la información. A medida que crece el tráfico digital, los centros de datos están experimentando un crecimiento vertiginoso a nivel mundial.

Los centros de datos son edificios de servidores que producen calor, de modo que necesitan refrigeración, que consume grandes cantidades de agua y energía. La prevención del crecimiento microbiológico siempre es una parte importante del proceso. Si no se trata y mantiene de forma correcta, el agua utilizada en los centros de datos puede correr el riesgo de la presencia de bacterias Legionella que pueden causar la enfermedad de la legionela, un tipo de neumonía grave y en ocasiones mortal. Un brote puede producir importantes daños económicos y reputacionales.

SAP, una empresa multinacional con sede en Alemania, opera un gran número de centros de datos por todo el mundo. La empresa se dedica a mejorar la vida de las personas por medio de la tecnología y está comprometida con la sostenibilidad. Como líder de la industria en seguridad del agua para empleados y las comunidades en las que opera, SAP le da un alto nivel de prioridad a la prevención de las amenazas bacterianas.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

En 2018, SAP construyó dos centros de datos en Colorado Sprins, Colorado. Durante el diseño de estas sedes, los ingenieros de la empresa colaboraron con Ecolab para garantizar la implementación de las prácticas correctas para la seguridad del agua. Como la implementación, entre otros, de la tecnología 3D TRASAR™ y un plan integral para la gestión del agua. Gracias a estas soluciones, Ecolab ha ayudado a SAP a adoptar un enfoque global a la seguridad del agua mediante el tratamiento adecuado y las pruebas continuas, con el fin de minimizar el riesgo de bacterias de Legionella y ayudara a garantizar la seguridad del agua.

Al asociarse con Ecolab, SAP gestiona de forma proactiva los riesgos asociados a agua que se utiliza en sus centros de datos a nivel mundial. SAP se mantiene en cabeza y demuestra que es líder en la industria en cuanto a prácticas de gestión y compromiso con la seguridad del agua. Ecolab ayuda a SAP a minimizar los riesgos y a evitar los gastos imprevistos que suponen un desafío para la industria de los centros de datos.

SAP no solo es líder en la industria del software, también lo es en prácticas de gestión de la seguridad del agua. A través de su colaboración con Ecolab, SAP ha adoptado un enfoque integral al tratamiento del agua para minimizar el riesgo de la bacteria Legionella.

Ver todas las historias