Una empresa de microelectrónica consigue ahorrar en mucho más que datos
gracias a Nalco Water
Contexto
Durante más de 15 años, un fabricante de equipos de almacenamiento de datos ha trabajado con Nalco Water para mejorar de forma continuada las operaciones de sus sistemas de climatización. Este cliente aplica una estrategia consistente de control de la climatización en sus instalaciones del este y noreste de Estados Unidos, con cuatro principales objetivos en mente:
- Reducir las emisiones de sus operaciones
- Reducir las emisiones de la cadena de suministro
- Reducir la demanda de energía de las infraestructuras informáticas de sus clientes
- Reducir la demanda global de energía
La relación del cliente con Nalco Water se centra en tres áreas concretas: ahorro de agua, ahorro de energía y sostenibilidad.
Solución
Para abordar las tres áreas clave identificadas entre Nalco Water y el cliente, se implementaron tres innovaciones: la tecnología 3D TRASAR™ para el agua de refrigeración, el programa de limpieza de bobinas COIL-FLO y el proceso de eliminación de sílice.
Una de las instalaciones, cuya agua procedía de pozos, tenía problemas con los altos niveles de calcio y magnesio del agua. Con el tiempo, la dureza del agua del pozo fue en aumento, lo que podía limitar los ciclos de concentración y elevar la potencial formación de incrustaciones en los sistemas de refrigeración por agua del cliente. Para ayudar a mejorar la calidad del agua, Nalco Water aconsejó ablandar el agua y poner en marcha un proceso de automatización 3D TRASAR, lo que permitiría la monitorización y control, la química conectada y la monitorización remota de expertos 24/7. La tecnología 3D TRASAR para agua de refrigeración ayuda al cliente a evitar de forma continua escenarios inesperados, reduce el consumo de agua y minimiza el riesgo de rendimiento insuficiente.
Los climatizadores suelen perder eficacia ante la presencia de suciedad, y la limpieza de las bobinas tiene un impacto directo en la eficiencia del proceso del intercambio térmico. Para limpiar las bobinas de los climatizadores, se implementó el proceso COIL-FLO de Nalco Water.
Debido a un control deficiente de la alimentación del inhibidor, los grandes depósitos de sílice dificultaban la eficiente transferencia de calor en dos de las plantas del cliente. Esto ocasionó deficiencias energéticas y generó corrosión en el equipo. Para eliminar los depósitos, Nalco Water desarrolló un proceso eficiente y rentable para la eliminación del sílice, menos peligroso que los métodos tradicionales y prácticamente no corrosivo, lo que con el paso del tiempo supone un ahorro de energía y elimina la necesidad de realizar costosas renovaciones de equipos.
Resultados
Se ha reducido el proceso de purga de las torres de refrigeración, lo que ha ahorrado 7.000.000 galones de agua al año, lo que para el cliente supone un ahorro aproximado de $61.000 al año en costes por vertidos de aguas residuales.
Entre los sistemas de agua de refrigeración y de climatización, las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido en más de 3.369 toneladas hasta la fecha. El cliente también ahorra 5.170.979 kWh/año de energía (lo que equivale a $371.000 al año) y ha ahorrado $55.000 de costes de reemplazo del grupo condensador.
En conjunto, los programas de Nalco Water han generado un valor total de $459.000 para el cliente.
Conclusión
Nalco Water puso en marcha distintas tecnologías para aumentar el ahorro de agua, energía y sostenibilidad del cliente. Medir y recopilar datos mientras se realizan avances en el tratamiento del agua y la limpieza del climatizador puede generar unos ahorros muy significativos en agua, energía y emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante una supervisión avanzada y una respuesta rápida y localizada de las condiciones inesperadas, se minimizan los riesgos y se garantiza un rendimiento adecuado.Ahorro anual
-
Agua
7 millones de galonesDe ahorro de agua al año
-
Energía
5.170.979 kWhDe reducción del consumo de energía al año
-
Gases de
efecto invernadero
3.369 toneladasDe reducción de las emisiones de CO2 al año
-
Activos
USD $55.000Costes de reemplazo de equipos evitados
-
Valor total entregado:
USD $459.000 al año
*Datos proporcionados por el cliente