Encontrar el equilibrio

Icon of a water droplet.

El agua es esencial en el proceso de producción del acero, al igual que la capacidad de los productores de acero para conservar y reutilizar el agua siempre que sea posible. Cuando uno de nuestros clientes del acero abordaba los problemas de equilibrio hidrológico relacionados con su iniciativa para reducir el consumo de agua, trabajamos juntos para ayudarles a resolver sus desafíos y cumplir sus objetivos de conservación del agua.

Como parte de sus esfuerzos para reducir el consumo de agua, la planta recicló toda la purga (el agua drenada del equipo de refrigeración para eliminar la acumulación de minerales) de los cuatro sistemas de refrigeración por agua sin contacto al sistema de agua del proceso principal de la colada continua y el laminador. Debido a que los ciclos del agua de refrigeración sin contacto no estaban optimizados, entró un exceso purga en el sistema de agua del proceso, lo que comportó problemas de equilibrio hidrológico.

Utilizando nuestro tecnología y servicio de última generación, podemos ayudar a nuestros clientes en lo que respecta al equilibrio hidrológico y la conservación.

$125,000

Nuestro equipo realizó una auditoría completa para entender la dinámica de los sistemas de agua, y encontró que el escaso control de las válvulas de retorno y purga comportaba un excesivo consumo de retorno de agua dulce. Y el programa de tratamiento existente había aumentado la tensión en las torres de refrigeración, causando corrosión, depósitos de hierro y pérdidas de agua. Nuestro equipo instaló la tecnología 3D TRASAR™ en cuatro sistemas de refrigeración de recirculación abiertos para detectar cambios en la química del agua y determinar las acciones correctivas necesarias. Combinado con nuestro Centro de Inteligencia Global de Ecolab, esta solución ayudó a estabilizar los problemas de equilibrio de nuestro cliente, ayudándole también a reducir su consumo de agua.

  • Ahorro de agua de 60 millones de galones de agua al año
  • El consumo de agua por tonelada de acero se redujo aproximadamente un 30%
  • Ahorro en costes de $125.000 anuales
Más sobre la tecnología 3D TRASAR

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.