ECOLAB_3222019_POWERPLANT_0219.CR2

Gestión operativa en la industria automotriz

La gestión de las operaciones en el montaje de coches es compleja, sobre todo en el taller de pintura. Gestionar las fases de pretratemiento y de recubrimiento electrofásico de la preparación de las superficies, las cabinas de pintura y un sistema de separación del exceso de pintura en seco o en mojado, todo requiere un buen tratamiento del agua y conocimientos del proceso. Hay muchos proveedores implicados en las operaciones diarias y puede haber frecuentes rotaciones de operarios cualificados. Esta combinación puede dar lugar a la pérdida del rendimiento productivo y al aumento de los costes operativos.

Nalco Water es su socio de confianza para maximizar la eficacia operativa con técnicos cualificados in situ. Nuestros equipos expertos en gestión operativa pueden ofrecer soluciones para la gestión de procesos, la gestión de productos químicos y de ingeniería.

Dedicados a nuestras asociaciones con la industria automocriz a nivel mundial


  

Nalco Water colabora con más de 50 plantas de montaje de equipo original, plantas de piezas de automóviles y plantas de vehículos pesados para ayudarles a lograr:

21,750
controles de sistema
rastreados anualmente por sede

Hasta
10%
de reducción en retoques de pintura
con consulta de defectos*  

6-8%
mejora de la calidad a la primera
de media*

Gestión integral para cabinas de pintura

Con la gestión integral para cabinas de pintura de Nalco Water podemos ayudarle a optimizar procesos en todas sus operaciones.

Programas Dirt in Paint: análisis experto de la suciedad que puede reducir los defectos por unidad (DPU) hasta en un 65%.

Gestión del exceso de pintura en las cabinas de pintura en mojado

Nalco Water aprovecha la experiencia de la industria automotriz y innovadores productos químicos para la eliminación de pintura con el objetivo de reducir el coste total de operación y cumplir o superar sus objetivos medioambientales.  El equipo de gestión de operaciones de Nalco Water controla el programa de gestión del exceso de pintura al completo, incluidas las pruebas de calidad del agua, la administración de los programas de productos químicos y la optimización del sistema de consolidación. 

Gestión de cabinas de filtro seco

El equipo de Gestión de Operaciones es capaz de prolongar la vida útil de los filtros, lo que se traduce en la reducción de los costes de sustitución. Nuestro método se puede aplicar a todos los sistemas de cabinas de pintura según las necesidades del cliente. Las actividades de monitorización incluyen una monitorización proactiva y mediciones del flujo del aire, la monitorización del extractor y la tolva y la gestión de los filtros y los dispositivos multimedia. 

Gestión del sistema de reducción de COV 

Nuestros equipos aplican la monitorización KPI predictiva y su gran experiencia en procesos para optimizar las operaciones del sistema.  Esto puede reducir el riesgo de incumplimiento de la normativa y los paros no programados en planta. Trabajamos en el equilibrio y la gestión eficaz de su sistema, incluida la sustitución de los materiales de carbón activado, zeolita y cerámica, así como los sistemas de regeneración y recuperación y los concentradores giratorios.

Gestión de los sistemas de pretratamiento y recubrimiento electrofásico

Utilizando las mejores prácticas, nuestros equipos monitorizan y gestionan los indicadores de rendimiento clave acerca del agua y el proceso.  Se ofrecen recomendaciones basadas en datos sobre el vaciado de tanques, programaciones de limpieza, recambio de filtros, entre otros, para mantener la calidad y gestionar los costes. 

Managed Operations Map Image
Gestión para tratamiento de aguas residuales 

Nalco Water también puede proporcionar operaciones formadas y certificadas para el tratamiento de aguas residuales para una monitorización y gestión 24/7, gestión óptima de los lodos y gestión del sistema.  

iStock_43409042_XLARGE_clarifiers.jpg

Estudio de caso: un fabricante de vehículos eléctricos evita los tiempos de inactividad tras un incidente relacionado con aguas residuales contaminadas  

Una planta de fabricación de coches eléctricos realizó esfuerzos adicionales para aumentar la productividad cuando un incidente relacionado con las aguas residuales amenazó con retrarar sus operaciones. La respuesta de los expertos del equipo de Nalco Water logró que siguietan en funcionamiento, redujo los daños en los activos y les ayudó a evitar un incumplimiento de permiso y a incurrir en costosas soluciones correctivas.

*Los resultados pueden variar por factores ajenos al control de Ecolab, como las condiciones del agua, los procedimientos operativos o cualquier otro. Ecolab no puede predecir ni garantizar los resultados a obtener que comprenden, entre otros, el ahorro del agua y de la energía.