Comprometidos con el cambio: invirtiendo en el futuro de mujeres líderes
El Presidente y CEO, Christophe Beck, se ha convertido en una voz catalizadora del Catalyst CEO Champion For Change.
Rompe con los prejuicios. En esto se centra el Día Internacional de la Mujer, una jornada mundial en la que celebramos los logros de las mujeres y reclamamos la paridad de género. ¿Qué significa romper con los prejuicios? En Ecolab significa transformar un reto en una oportunidad para hacer de la empresa uno de los mejores lugares para que las mujeres trabajen, crezcan y medren.
En diciembre de 2021, el presidente y CEO de Ecolab, Christophe Beck, firmó el Catalyst CEO Champion For Change, continuando el compromiso que el anterior CEO de Ecolab, Doug Baker, firmó por última vez en 2020. Junto con otras 70 empresas mundiales y Catalyst, una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro del mundo, que ayuda a crear lugares de trabajo funcionales para las mujeres, Ecolab ha asumido fuertes compromisos organizativos -y Beck un compromiso personal- para apoyar la diversidad, la inclusión y la igualdad de género en el trabajo.
"Construir un entorno inclusivo y que funcione como aliado para las mujeres, en nuestro lugar de trabajo, no es algo simplemente agradable que queramos hacer: es un imperativo corporativo", dijo Beck. "Las mujeres desempeñan un papel fundamental en cómo creamos una cultura realmente diversa e inclusiva y, sin sus voces, perspectivas y liderazgo, no podremos lograr el éxito".
A principios del año pasado, Beck y otros líderes de Ecolab organizaron un evento en directo centrado en las experiencias de las mujeres en el lugar de trabajo, en el que compartieron sus historias tanto profesionales como personales y debatieron los pasos a seguir para crear un lugar de trabajo más equitativo.
Durante este evento, Beck compartió su visión para cómo lograr en su organización los 2030 objetivos de impacto. Esto incluye aumentar la diversidad de género en todos los niveles de la organización. Por primera vez en la historia de Ecolab, la empresa estableció objetivos para cada equipo en términos de diversidad, igualdad e inclusión. Estos objetivos se derivan del entendimiento de la situación actual de la organización, identificando qué funciona y qué no, y señalando las lagunas que impiden a la organización alcanzar su objetivo.
Desde la puesta en marcha de esta nueva estrategia empresarial, Ecolab ha conseguido más objetivos en un año que en los tres anteriores. Incluye el objetivo de la empresa de aumentar el número de mujeres en puestos directivos hasta un 35%, y quiere continuar esta alza utilizando a Catalyst como socio responsable.
"Agradecemos a Christophe Beck, junto con el resto de CEO Catalyst Champion y sus organizaciones, por su continuo compromiso con las iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) incluso durante los desafíos que impuso la pandemia", dijo la presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton. "Es fundamental que sigamos desarrollando el liderazgo de las mujeres, en particular el de las mujeres racializadas, si queremos ver avances significativos que nos permitan construir lugares de trabajo equitativos e inclusivos para las mujeres".