Tipos de prevención de cucarachas
Habitualmente las cucarachas entran en los restaurantes y las instalaciones de servicios de alimentación con entregas, suministros o incluso en las pertenencias de los empleados. Algunas especies pueden viajar entre edificios y acceder a través de tuberías de drenaje/alcantarillado. Cuando las entran en las instalaciones, sobreviven cuando tienen a su disposición alimento y agua. Se reproducen rápidamente y prosperan en grietas y huecos de difícil acceso que ofrecen calidez y humedad.
Qué puede hacer para prevenir las cucarachas
Existen algunos pasos que puede tomar para prevenir la entrada de las cucarachas y otras plagas a sus instalaciones:
- Inspeccione las mercancías entrantes: compruebe todas las entregas en busca de signos de presencia de plagas y rechace aquellas que muestren evidencia de contaminación.
- Haga modificaciones estructurales: repare y selle huecos y grietas por las que pueden entrar plagas. Mantenga los sellos y las protecciones de las puertas para evitar la entrada de plagas.
- Desinfecte: limite el acceso de las plagas a alimentos y agua con una limpieza exhaustiva de derrames de alimentos, grasa y otros desechos en suelos, mostradores, encimeras y otras superficies. Mantenga las zonas de basura, repare los grifos y tuberías que gotean y limpie los desagües.
- Informe a su proveedor para el control de plagas: si detecta cucarachas u otras plagas, informe de inmediato a su proveedor para el control de plagas.
Se sabe que las cucarachas transmiten enfermedades como E. coli, salmonella y disentería. Lea más sobre los peligros de las cucarachas y cómo afectan a la seguridad alimentaria.