Las chinches de hotel han vuelto

Tras muchos años de erradicación virtual en la industria hotelera, las chinches han vuelto y hacen acto de presencia incluso en los hoteles y los resorts más exclusivos. Aunque se debaten las razones exactas de su resurgimiento, una cosa es segura: estos pequeños insectos que aparecen en las sábanas representan una gran amenaza para su hotel.
El problema
Las chinches son unos insectos pequeños, nocturnos y que se alimentan de sangre que pueden viajar en el equipaje de los viajeros o la ropa. Una vez que están dentro de un edificio, las chinches pueden viajar de una habitación a otra, propagando el problema (y la irritación) a varias habitaciones, pisos y clientes.
Aunque no hay constancia de que las chinches propaguen enfermedades, sus picaduras pueden causar irritación y sarpullidos en los huéspedes. Y lo que es más importante, pueden afectar gravemente a su negocio porque son una molestia para los huéspedes, causan una mala impresión, perjudican a su reputación o, aún peor, pueden ocasionar problemas legales.
La solución
"Aunque no es posible evitar la introducción de chinches en los hoteles", afirma Dr. Joelle Olson, director de Investigación y Desarrollo de Ecolab Pest Elimination, "sí puede evitar que se conviertan en una plaga y se propaguen por toda su instalación siendo más proactivo".
El Dr. Olson recomienda que los hoteles enseñen al personal de mantenimiento y limpieza a inspeccionar y reconocer los signos reveladores de una infestación de chinches:
- Examinar las sábanas en busca de manchas de sangre
- Examinar los pliegues y costuras del colchón, la funda del colchón y el canapé en busca de signos de actividad, incluidos huevos de chinches, chinches vivos o muertos, manchas fecales, piel desprendida
- Examinar bien los cabeceros en busca de chinches
- Examinar el papel pintado y/o molduras alrededor de los cabeceros
La vigilancia es clave para prevenir invasiones por chinches. Como el Dr. Joelle también indica: "Las inspecciones diarias de las habitaciones, y una acción rápida en caso de detectar presencia, puede frenar su expansión antes de que el problema afecte a sus operaciones".
Más recursos sobre plagas
Los clientes de Ecolab que han estado en un programa proactivo contra chinches durante al menos un año han visto una reducción del 21%* en las infestaciones de chinches.
*En comparación con los clientes de Ecolab que no utilizan el programa proactivo contra chinches de Ecolab
Desde la detección hasta la protección: obtenga más información sobre las soluciones de Ecolab para combatir las infestaciones de chinches en hoteles.
Un enfoque de fuera hacia dentro para el control de moscas le ayuda a minimizar el riesgo y a proteger sus beneficios y su marca.
Tanto si tiene un restaurante, un hotel, un almacén u otra instalación comercial, Ecolab puede ayudarle a ganar la batalla a las plagas.
