Aumentar la inclusión de las personas con discapacidad y cuidadoras

Stephen Anderson headshot

En Ecolab, trabajamos para promover una cultura empresarial en la que los asociados con todo tipo de capacidades no solo se sientan apoyados e incluidos, sino también valorados y escuchados. 

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, día que las Naciones Unidas estableció en 1992 para reconocer los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todo el mundo. También es un día de empoderamiento y un momento de reflexión sobre los retos que esta comunidad sigue experimentando. 

Los principios del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se alinea con muchos de los valores principales que Ecolab demuestra tener en el trabajo que realizamos todos los días, dando cabida a puntos de vista y talentos diversos, creando espacios inclusivos para personas con todo tipo de capacidades y fomentando las oportunidades de crecimiento igualitarias, por nombrar algunas. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad sirve como un importante recordatorio de que debemos seguir eliminando los obstáculos, derribando los estereotipos y haciendo lo correcto. 

Hace más de tres años, ayudé a conformar la Disability Ability Wellness Network (DAWN), un recurso para los asociados con discapacidad y cuidadores, un lugar en el que encontrar apoyo, hablar sobre nuestras experiencias y aprender sobre las oportunidades de crecimiento. Desde entonces, hemos creado una red de casi 600 asociados en siete secciones que tienen distintos orígenes y se extienden a diferentes divisiones de Ecolab.  

Juntos, hemos organizado eventos de educación trimestrales, fomentado políticas inclusivas, promovido alojamientos accesibles y apoyado esfuerzos por conseguir los Objetivos de Impacto 2030 de la empresa. En el futuro, esperamos continuar nuestra dinámica afianzando nuestro compromiso y ampliando nuestro impacto en las comunidades en las que trabajamos. 

Ser padre de una hija con necesidades especiales me ha cambiado la vida y me ha hecho mejor persona, pero también he conocido los retos a los que los cuidadores y las personas con discapacidad se enfrentan en nuestra sociedad. Lo que he aprendido en los últimos tres años es lo importante que es tener un espacio en el trabajo, como DAWN, para poder compartir tu historia y conocer las experiencias de otros. 

Como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de Ecolab, tengo el privilegio de moderar un panel en un evento de DAWN, en el que tres de mis compañeros de DAWN tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con un público más amplio. Los participantes debatirán sobre las oportunidades y los avances que Ecolab ha cultivado en los últimos años y sobre cómo podemos continuar haciendo que Ecolab sea un gran lugar en el que trabajar. 

Como patrocinador ejecutivo de la DAWN, he tenido la oportunidad de escuchar y saber más a raíz de eventos como este, y me ha dado una comprensión más profunda de los desafíos y los éxitos de las personas neurodivergentes, con discapacidad o cuidadoras. De este panel espero que los asociados salgan con el mismo sentimiento y con una visión más amplia de cómo los empleados de Ecolab crean un espacio de trabajo más inclusivo todos los días. 

En Ecolab, protegemos lo que es vital, y para mí, nuestro equipo de asociados es nuestro recurso más valioso. Garantizar que todos los asociados se sientan bien en el trabajo y en sus comunidades, y que sus contribuciones son valoradas, es algo que quiero enfatizar en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y todos los días.

 

"Ser padre de una hija con necesidades especiales me ha cambiado la vida y me ha hecho mejor persona, pero también he conocido los retos a los que los cuidadores y las personas con discapacidad se enfrentan en nuestra sociedad. Lo que he aprendido en los últimos tres años es lo importante que es tener un espacio en el trabajo, como DAWN, para poder compartir tu historia y conocer las experiencias de otros".

Stephen Anderson

Senior Vice President y General Manager, Soluciones Globales de Alimentos y Bebidas y patrocinador coejecutivo de la Disability Ability Wellness Network

Acerca de la autora

Steve-Anderson

Stephen Anderson

Senior Vice President y General Manager, Soluciones Globales de Alimentos y Bebidas y patrocinador coejecutivo de la Disability Ability Wellness Network

Artículos relacionados