Protegemos a nuestros empleados y clientes durante la pandemia de la COVID-19
Limitar la propagación de la COVID-19 es la máxima prioridad para nuestras comunidades, empresas y gobiernos a nivel mundial. En Ecolab nos centramos en poner nuestro grano de arena para aplanar la curva y limitar la propagación de la enfermedad mediante las soluciones y experiencia que protegen a los trabajadores esenciales para sus operaciones y las nuestras.
Para nosotros, este trabajo supone ayudar a que los hospitales sigan siendo lugares de asistencia limpios y seguros. Supone facilitar la operativa en instalaciones que fabrican medicinas que salvan vidas y productos de alimentación y bebidas necesarios para mantener abastecidas las tiendas. Y supone apoyar infraestructuras críticas de las que todos dependemos: desde centros de datos, pasando por centrales eléctricas hasta instalaciones para el tratamiento del agua.
Y, a pesar de la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos, continuamos con nuestro trabajo, desde casa o en uno de nuestros laboratorios, oficinas, fábricas o en las instalaciones del cliente, para asegurarnos de que nuestros clientes tengan los productos, servicios y experiencia que necesitan.
A medida que se pide a más de 1,5 mil millones de personas en todo el mundo que se queden en casa, estamos tomando medidas para proteger nuestras asociaciones y empresas y hemos tomado una serie de medidas adicionales para mantener la seguridad de nuestros clientes y empleados durante la pandemia.
Protegemos a nuestro equipo
La salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad y esencial para nuestra capacidad de apoyo a nuestros clientes y a los trabajadores que están ayudando a combatir esta pandemia global en primera línea. Con el fin de ayudar a nuestros empleados y sus familias, hemos establecido rigurosos protocolos que orienten la toma de decisiones en el servicio a nuestros clientes y refuerzos en las prácticas de seguridad como el correcto lavaado de las manos y la distancia social.
En los lugares en los que el coronavirus es un problema activo, estamos pidiendo que trabajen desde casa a todos los empleados que su trabajo se lo permita. A los que se hayan autoidentificado como alto riesgo, según la definición de los Centros para el Control de Enfermedades, también se les solicita que trabajen desde casa. Contamos con protocolos muy claros y estrictos en relación con la COVID-19. Si un asociado ha tenido contacto con una persona infectada, aún si no presenta síntomas, debe autoaislarse durante 14 días y no puede volver al trabajo hasta que esté asintomático.
Trabajo presencial con seguridad
El trabajo de algunos de nuestros empleados les exige estar en persona, prestando un servicio esencial en la ubicación del cliente o en una de nuestras instalaciones. Con el fin de ayudar a la protección de estos empleados, estamos aumentando la frecuencia y exhaustividad de los protocolos de limpieza y desinfección en nuestras instalaciones y tomando otras medidas como cerrar determinadas zonas comunes de las mismas. Estamos trabajando para crear la máxima distancia social con el fin de reducir el riesgo personal y colectivo. Además, hemos realizado un esfuerzo para proporcionar mascarillas a todo el personal que trabaja en las instalaciones de fabricación para reducir el riesgo de transmisión. Para garantizar que nuestros empleados no se sientan obligados a venir a trabajar si no se encuentran bien, hemos ampliado nuestra provisión para seguros de salud y bajas por enfermedad y hemos promovido un programa de protección de salarios para los compañeros de equipo cuyo sueldo se vea claramente afectado por la pandemia a causa de la reducción de la demanda de productos y servicios por parte de los clientes.
Para los empleados de ventas y servicios que trabajan sobre el terreno, atendiendo a empresas esenciales en sus sedes, hemos desarrollado unas directrices de seguridad y planes de trabajo más específicos que les ayuden a mantener su seguridad y proteger la salud de las operaciones de nuestros clientes. Esto incluye colaborar en primer lugar con sus directores y nuestro equipo de Seguridad, Salud y Medioambiente antes de trabajar en espacios y lugares en cuarentena según las directrices locales y los protocolos del cliente en relación con el uso de EPI, que prohíben los viajes entre mercados o los limitan dentro de un mismo mercado. Los empleados también pueden ejercer su derecho a dejar de trabajar en el momento que sientan que sus condiciones de trabajo no son seguras.
Atender necesidades urgentes con seguridad
Al cuidar de nuestros empleados, protegemos nuestra capacidad de servicio a los clientes. Independientemente del sector en el que trabajen nuestros clientes, sabemos que cuentan con nuestros productos y experiencia para que sus empleados puedan trabajar.
Sabemos que, en este momento, tenemos la responsabilidad vital de entregar los productos que nuestros clientes necesitan para que sus operaciones esenciales sigan funcionando. Pero también sabemos que debemos trabajar de forma que la seguridad de clientes y empleados se mantenga en la medida de lo posible.
Estamos convencidos de que las medidas que hemos tomado hasta la fecha han sido eficaces y seguiremos supervisándolas y ajustándolas lo que sea necesario. También seguiremos colaborando hombro con hombro con nuestros clientes como socio de confianza para darles nuestro apoyo. Sin lugar a dudas, vivimos tiempos difíciles. Y, tal y como hemos hecho en el pasado, superaremos este nuevo reto juntos.
Para obtener más información sobre cómo puede proteger a sus empleados y clientes, visite nuestra página web, que pone a su disposición el asesoramiento y la experiencia de Ecolab para combatir los virus.