1. Inicio
  2. Primero tenemos que aprender

Primero tenemos que aprender

Ecolab Manager Essentials training

Lo leemos en nuestros canales de noticias. Lo escuchamos en el trabajo y en nuestras comunidades. El ritmo del cambio no tiene precedentes. Las empresas de todas las industrias se están "trasformando" y se avecina el "futuro del trabajo". Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Y cómo vamos a reaccionar cada uno de nosotros, a nuestra propia manera?  A lo mejor, la respuesta radica en el aprendizaje.

En su base, Ecolab es una empresa de crecimiento y este surge de décadas de aprendizaje. Somos un equipo ambicioso, curioso y especialista en soluciones. Independientemente de si tenemos clientes internos o externos, creo que cada uno de nosotros configuramos las interacciones diarias con estas preguntas:

  • ¿En qué problemas u oportunidades están pensando mis clientes?
  • ¿Cómo podemos ayudarles a materializar estas oportunidades o a resolver estos problemas?
  • ¿Qué se necesita para hacer esto mejor que nadie?

Preguntas específicas y comprometidas como estas han dado origen a nuestra innovación, crecimiento e impacto durante casi un siglo. Ecolab es un equipo con un historial de aprendizaje promovido por la curiosidad y centrado en el cliente. La prueba de nuestra actitud de aprendizaje, nuestra apertura a nuevas experiencias y al aprendizaje continuo, está en los numerosos premios concecidos por clientes, las más de  23.000 patentes conseguidas desde 1960 y la inversión semanal de más de $1 que hacemos en formación y desarrollo a nivel mundial.

Básicamente, sabemos una cosa: sin una actitud de aprendizaje, no podemos dar lo mejor de nosotros ante el resto del equipo ni producir de forma sostenible para clientes y accionistas. También sabemos que mantener una actitud de aprendizaje requiere intención, compromiso y apoyo.

El aprendizaje requiere intención
En Ecolab, creemos en un modelo de aprendizaje 70-20-10. Esto es, el 70% de nuestro aprendizaje transcurre durante el trabajo, el 20% a través de mentores o de interacciones deliberadas con los demás y el 10% mediante formación académica. El modelo 70-20-10 no es nuevo pero hoy cobra más relevancia que cuando se describió por primera vez.

En la actualidad, el aprendizaje es un requisito diario, y aprendemos más, y justo a tiempo, de formas que nosotros definimos. Creo que esto nos ofrece una oportunidad extraordinaria de controlar nuestro entorno de aprendizaje, como ofrecerse como voluntario para un proyecto de creación de un nuevo conjunto de habilidades, estar al día sobre las tendencias de la industria u ofrecerse como mentor de otro miembro del equipo. Con intención, nuestro trabajo es una extensión de nuestra trayectoria educativa, que cambia nuestra mentalidad de pensar en "formación" como algo ofrecido u "obligatorio", a "aprendizaje", como algo buscado, interiorizado y aplicado.

Nuestros equipos, clientes y desarrollo personal nos exigen abordar el aprendizaje como parte esencial e integral de nuestro trabajo. Lo que nos distingue en Ecolab no procede de saberlo todo, si no de estar dispuestos a aprenderlo todo.

El aprendizaje requiere compromiso
Como en la mayoría de cosas en la vida, la excelencia en el aprendizaje exige una atención constante. Este compromiso trata de encontrar las formas de asegurarse de que sus deseos de aprender se conviertan en planes de aprendizaje. Aquí le ofrecemos algunos consejos:

  • Analice detenidamente sus objetivos de aprendizaje y desarrollo. ¿Qué desea reforzar? ¿Por qué?
  • Exprese sus objetivos en público. Dígaselo a su jefe, su equipo y a sus colegas y ellos le ayudarán a hacerse responsable. ¡Aprender no es un secreto!
  • Celebre y comparta los pequeños logros de su trayectoria educativa.
  • Saque tiempo para reflexionar.

El aprendizaje requiere apoyo
Seguimos ofreciendo apoyo al aprendizaje para que nuestro equipo de Ecolab trabaje de forma más experta, segura e inclusiva. Las últimas ofertas incluyen, entre otras, cursos intensivos "boot camp", formación en sesgos inconscientes y procesos de incorporación funcional. Además, nuestro evento anual Semana del Desarrollo es una oportunidad para que nuestros equipos de todo el mundo dediquen algún tiempo a pensar sobre el desarrollo profesional.

Me siento muy orgullosa de nuestros progresos en desarrollo de directivos y liderazgo. Todos dependemos de nuestros directivos para que nos ayuden a forjar y a dar soporte a nuestra trayectoria de aprendizaje. Garantizar que los directivos estén dotados de las habilidades necesarias sigue siendo esencial.

A partir del fructífero lanzamiento de Manager Essentials en 2018, nuestro galardonado programa internacional de formación para directivos, estamos encantados de presentar Leader Coach este año. Este nuevo programa ha sido diseñado para ayudar a los líderes a hacerse mejores preguntas y a ayudar a sus equipos a desvelar sus perspectivas de aprendizaje, obejtivos de desarrollo y formas de mejorar el rendimiento. Como sabemos a partir de las relaciones con nuestros clientes, a veces una buena pregunta lo es todo.

Más que nunca, el crecimiento de Ecolab depende del crecimiento de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Juntos seguiremos marcando la diferencia por nuestros clientes, comunidades y nosotros mismos. Somos socios, innovadores y solucionadores de problemas. Pero, primero, tenemos que aprender.

Compartir

Acerca de la autora

Anne Gotte

Anne Gotte, vicepresidente principal, dirección de Talento Global

Más perspectivas