LA TECNOLOGÍA AYUDA A UN FABRICANTE DE DENTÍFRICO INTERNACIONAL A AHORRAR AGUA Y FOMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

waterdropicon

INFORMACIÓN

El compromiso de Colgate-Palmolive con la sostenibilidad es firme y de una gran tradición. Para 2020, la empresa internacional de productos de cuidado bucal, para el hogar y personal y alimentos para mascotas tiene el objetivo de reducir la intensidad del agua en sus operaciones de fabricación a la mitad, la intensidad de la energía en un tercio y las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento, todo partiendo de las cifras de 2002. Su planta de Mission Hills, en el estado de Guanajuato, México, es una de las fábricas de pasta de dientes más grandes del mundo. También fabrica desodorante y jabón lavavajillas y en pastilla. Con una firme cultura de sostenibilidad, la planta de Mission Hills hace todo lo posible por ahorrar agua. Se trata de una sede de cero vertidos líquidos que recicla sus aguas residuales tratadas para utilizarlas en los servicios energéticos y paisajismo de la planta. Antes de colaborar con Ecolab, la limpieza y desinfección de la planta era un proceso manual que se realizaba con tan solo agua caliente y que consumía una importante cantidad de tiempo, agua y energía.
ecolabservicetruckicon

INNOVACIÓN

La planta recurrió a Ecolab para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus procesos de limpieza y desinfección. Ecolab introdujo soluciones nuevas en las ocho líneas de fabricación de Mission Hills. Una de estas es un detergente de Ecolab que elimina de los equipos de producción una gran diversidad de residuos de procesamiento resistentes. Otra, un desinfectante de Ecolab, desinfecta en un solo paso con la posibilidad de eliminar el aclarado final.

Combinadas, dieron como resultado:

  • Reducciones considerables en los tiempos de limpieza
  • Eliminación de lavados manuales
  • Mejora de la fiabilidad de la limpieza y de la garantía de calidad del producto
  • Ahorro significativo de tiempo y del uso del agua y de la energía
  • Reducciones de las emisiones de CO2
Con una firme cultura de la sostenibilidad, Colgate-Palmolive se compromete al ahorro del agua y de la energía y a mejorar la eficiencia de sus operaciones a nivel mundial. Su planta de Mission Hills, situada en un país con escasez de agua como México, es el principal ejemplo de cómo la empresa aplica sus propios principios.

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.