Ayudamos a Lotte Chemical a limpiar el aire para lograr sus objetivos de impacto medioambiental
Valor total entregado de $15,8 millones
Ideas
Lotte Chemical, con sede en Seúl (Corea del Sur), es una de las empresas de productos químicos más grandes del mundo. Fabrica resinas sintéticas y otros productos químicos que se emplean en materiales como el poliestireno, un versátil plástico que se utiliza comúnmente en los embalajes de alimentos, electrodomésticos, juguetes y otros artículos.
Para ayudar a garantizar la integridad del proceso, un transporte seguro y el almacenamiento de los productos que fabrica en su planta de Daesan, Lotte Chemical empleaba un inhibidor de polimeración (compuestos químicos que ayudan a estabilizar el proceso de fabricación) en combinación con DNBP, un producto químico que ralentiza las reacciones de los productos químicos.
El DNBP es un producto químico peligroso y muy tóxico que produce óxidos de nitrógeno (NOx) al incinerarse, lo que genera polución en el aire. El uso de DNBP ha sido restringido por parte de muchos órganos normativos, incluido el Ministerio de Medioambiente de Corea. Como parte de sus esfuerzos por crear un futuro mejor y más sostenible, Lotte Chemical quería sustituir el DNBP por una solución más segura y menos tóxica.
Acciones
La empresa eligió una solución más sostenible, el programa antiincrustante de dos componentes PRISM™ desarrollado por Nalco Water, la empresa de gestión de agua y procesos de Ecolab.
Las pruebas y una rigurosa evaluación técnica ha demostrado que la solución de Nalco Water funcionó igual de bien que el DNBP con una importante reducción de NOx. Como resultado de ello, Lotte Chemical implementó el programa antiincrustaciones para ayudar a proteger activos críticos y a aumentar la eficiencia de su proceso de fabricación.
Resultados
Además de los beneficios ambientales originados por el cambio al programa de Nalco Water, Lotte Chemical evitó un gasto de capital importante que habría necesitado para cumplir los estándares de emisiones más importantes fijados para el uso de DNBP por parte del Ministerio de Medioambiente de Corea. Además, mejoró el rendimiento operativo mediante la reducción sustancial de la necesidad de urea, una materia prima usada en los procesos de fabricación de productos químicos.
Por último, el nuevo enfoque ayudó a Lotte Chemical a reducir costes, a lograr una solución más sostenible y a mejorar la seguridad de los operarios y en la planta.
Soluciones destacadas
Los resultados en este estudio de caso son específicos para este cliente en particular y pueden variar para otros clientes según los diferentes factores y circunstancias de sus operaciones.