1. Inicio de Nalco Water
  2. Objetivos de gases de efecto invernadero 2020

Acuerdo de energía eólica permite a Ecolab reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento

Contacto con Atención al Cliente

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

wind turbine

Gracias a un acuerdo energético recién firmado, Ecolab reducirá en una cuarta parte sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020. Le mostramos cómo.

La reducción en un 25 por ciento de emisiones de CO2, causantes del calentamiento global, es el resultado de un contrato de compraventa de energía financiero (o virtual) (VPPA) firmado a principios de este otoño con el productor de energías renovables Clearway.

A principios del año próximo, Clearway empezará las obras en el proyecto Mesquite Star, un parque eólico de 418 megavatios situado en Fisher County, Tejas. Ecolab contribuirá con 100 megavatios de dicha capacidad, el equivalente a la energía necesaria para suministrar a 27.000 casas unifamiliares durante un año.

"Como la mayoría de las empresas, en Ecolab siempre intentamos mejorar," escribió en un post de blog Emilio Tenuta, vicepresidente de sostenibilidad corporativa. "Unas veces los progresos se hacen de forma lenta y constante y otras, el avance es espectacular. Con este nuevo acuerdo de energía eólica hemos hecho un gran progreso".

La preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero se disparó después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas hiciera público un nuevo informe en octubre afirmando que el calentamiento global no debía subir de los 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) comparados con los niveles preindustriales. Los expertos de la ONU ya no creen que el objetivo anterior de un mínimo de 2 grados Celsius (3,5 grados Fahrenheit) sea seguro para el planeta.

Para el informe del Gobierno de EE. UU., publicado a finales de noviembre, el problema es más urgente. El informe advierte de que los efectos del cambio climático que ya se están notando, como sequías, incendios y la subida del nivel del mar, generarán cada vez más efectos perjudiciales y amenazan con reducir el producto interior bruto de EE. UU. hasta en un 10 por ciento hacia el fin del siglo.

"Nuestro objetivo para 2030 es el ahorro de 300 mil millones de galones de agua. Las reducciones en energía y emisiones de gases de efecto invernadero irán en consonancia", explicó Emilio Tentua, vicepresidente de sostenibilidad corporativa.

wind turbines at sunset

Alcanzar el objetivo de 1,5 grados Celsius supondrá un esfuerzo para gobiernos, individuos y empresas privadas por igual. "Ecolab está cumpliendo con su parte con la reducción en un 25 por ciento de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global que lograremos en 2020", dijo Tenuta.

Ecolab comprará la energía al parque eólico de Texas además de a otras empresas. En los últimos años, los VPPA se han popularizado mucho entre las empresas para ampliar el porcentaje de renovables de su mix energético. Solo en 2018 los compradores corporativos estadounidenses van en camino de firmar contratos de energías renovables por valores de récord de 5 gigavatios.

El parque eólico Mesquite Star empezará a producir electricidad en 2020. Está previsto que el acuerdo de energías renovables por 100 MW con Clearway cubra el 100 por cien de la utilización doméstica anual de energía de la empresa en Estados Unidos, lo que le ayudaría a lograr con creces su objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. El nuevo VPPA viene a continuación de un acuerdo de energía solar de 2015.5 entre Ecolab y Clearway.

Pero, en palabras de Tenuta, a pesar de que se trata de un avance importante, la empresa todavía ejerce su mayor impacto a través de su trabajo con los clientes. "En 2017, ayudamos a nuestros clientes a ahorrar 170 mil millones de galones de agua, a preservar 12 billones de BTU de energía y a evitar 1,4 mil millones de libras de emisiones de CO2. Nuestro objetivo para 2030 es el ahorro de 300 mil millones de galones de agua. Las reducciones en energía y emisiones de gases de efecto invernadero irán en consonancia".

Ver todas las historiasLeer el comunicado

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Our search returned no results.