Ahorro y mejora del proceso de producción de etanol

Chemical beaker icons.

Situación

Una empresa tradicional brasileña del sector del azúcar y etanol intentaba reducir los gastos operativos mediante la inversión continua en el mantenimiento y modernización de la planta. Una vez que el alto consumo de ácido sulfúrico afecta al coste operativo total y a la calidad final del etanol producido, el reto de la división consistía en reducir dicho consumo sin aumentar la cantidad de bacterias en el proceso de fermentación.

La aplicación de la tecnología de Nalco Water generó importantes beneficios en una procesadora de caña de azúcar, como la reducción en el consumo de ácido sulfúrico de una media del 22% y el ahorro de $149.600,00 anuales.

Solución

Para el control microbiológico, Nalco Water recomendó el uso de una tecnología que genera ClO2 en condiciones controladas, garantizando el uso correcto del biocida sin perjudicar la levadura ni el medio ambiente y con mayor eficacia antibacteriana.

Resultados

Al aplicar la tecnología de Nalco Water se lograron beneficios como una reducción en el consumo de ácido sulfúrico de una media del 22% y un ahorro de $149.600,00 anuales. La población de bacterias y la viabilidad de la levadura permanecieron estables. Esto representó una importante reducción de los costes operativos totales para el cliente.

Ver todas las historiasMÁS

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.