2018 Corporate Sustainability Report water image for Ecolab pillars.


Creación de un plan de acción para una gestión inteligente del agua



Digital Realty Logo

 

 

 

Digital Realty, un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de centro de datos, colocación e interconexión, se había marcado el objetivo de mejorar su estrategia y minimizar el consumo general de agua, garantizar un rendimiento fiable y proteger sus operaciones frente a los riesgos relacionados con el agua.

Digital Realty quería:

  • Conocer la cantidad y la distribución del uso del agua en sus centros de datos
  • Incrementar la resiliencia y la redundancia del agua para ofrecer una mejor respuesta a los problemas relacionados con la cantidad y la calidad del agua, cada vez más frecuentes
  • Mejorar el monitoreo y los sistemas de medida mediante el uso de herramientas digitales

A raíz de su asociación con Ecolab, se creó un plan de acción en tres pasos:

PASO 1:
Mediante el uso de Smart Water Navigator, priorizar las instalaciones con mayor índice de riesgo que requieren una actuación inmediata

RESULTADO:
El equipo desarrolló una matriz de prioridades que ayudó a organizar las distintas instalaciones e identificar aquellas con mayor riesgo operativo asociado al agua.

PASO 2:
Evaluar las prácticas de uso del agua en todas las instalaciones con Smart Water Navigator de Ecolab

RESULTADO:
La herramienta ayudó a que el equipo se centrase en medidas concretas, adaptadas a las necesidades de cada instalación, que podían adoptar los equipos locales para mejorar el uso y la eficiencia del agua.

PASO 3:
Emplear la tecnología 3D TRASAR™ de Nalco Water para obtener una estrategia del agua eficaz

RESULTADO:
Los paneles de control de 3D TRASAR™ de Nalco Water proporcionaron visibilidad en toda la empresa, favorecieron las medidas y el monitoreo del uso del agua, ayudaron a que el equipo realizase el seguimiento, observase las tendencias y comparase el uso del agua en todos los centros de datos y les permitió cuantificar el ahorro derivado de los proyectos relacionados con el agua. 

_

El Smart Water Navigator de Ecolab, combinado con un plan de acción apropiado, ha permitido que Digital Realty disponga de una estrategia más efectiva para gestionar el agua de sus centros de datos, comprenda mejor el uso de agua dentro de su organización y tenga la oportunidad de mejorar y proteger sus operaciones, cuencas y comunidades.

Descargar el estudio de caso

_

_

Ecolab Smart Water Navigator logo

 

Smart Water Navigator​​​​​​​ de Ecolab es una herramienta públicamente disponible que ayuda a que las empresas conozcan los riesgos relacionados con el agua en términos financieros para ayudar a obtener un crecimiento responsable y, además, ofrece una guía paso a paso para la toma de medidas adaptada a cada instalación, industria, ubicación y al rendimiento del agua de cada momento.

 

_

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.

No se han encontrado historias de éxito destacadas.