2018 Corporate Sustainability Report Indian steel company

Mejoramos el ciclo del agua para ayudar a que ArcelorMittal
obtenga beneficios ambientales

Ideas

La producción de acero es un proceso con un alto consumo de energía que actualmente depende en gran medida de recursos fósiles. ArcelorMittal, la empresa de acero y minería líder a nivel mundial, está tratando de cambiarlo integrando estrategias de desarrollo sostenibles en su plan de negocio como parte de su transición hacia una economía circular y con bajas emisiones de carbono. Para ello, está reciclando acero, reduciendo el consumo de agua y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

La planta que la empresa tiene en Etxebarri, España, produce hojalata, acero sin estaño y otros materiales utilizados para fabricar alimentos y bebidas en lata. ArcelorMittal quería mejorar la calidad del agua que vertía en la planta de tratamiento de aguas residuales municipal mediante mejoras operativas.

Ecolab Nalco Water Power Plant

Acciones

ArcelorMittal quería mejorar la calidad del agua vertida, reducir el uso de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el agua. Nalco Water, la empresa de tratamiento del agua industrial de Ecolab, se asoció con ArcelorMittal para desarrollar un programa de gestión del agua avanzado in situ diseñado para satisfacer sus tres grandes objetivos: evitar la polución ambiental, reducir el uso de agua dulce a cero y limitar el consumo del agua de río de la planta. Nalco Water puso en marcha un programa de Gestión total del agua total que incluía gestionar, operar y optimizar el ciclo del agua completo 24/7 con recursos in situ y automatización, y diseñar, construir y poner en marcha soluciones vanguardistas, como una planta de reciclaje totalmente automatizada y la tecnología 3D TRASAR™.

Resultados

Mediante la optimización de los procesos del agua y la implementación de una solución de reciclaje de agua, Nalco Water ayudó a ArcelorMittal a reducir el uso de agua dulce y energía. Esto permitió a la empresa mejorar su huella ambiental en Etxebarri, España, a la vez que lograr ahorros operativos y de costes al reducir los cargos por verter y eliminar la necesidad de comprar agua optable industrial. Al prescindir del agua dulce en sus procesos, ArcelorMittal también redujo la presión en el suministro de agua potable local, lo que benefició a la zona residencial en la que se ubica la planta.

Las soluciones de Nalco Water ayudaron a garantizar que la planta de tratamiento de aguas residuales seguía cumpliendo con las normativas locales. Además, las intervenciones de Nalco Water supusieron una reducción significante en la utilización de energía, que ayudó a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La mayor calidad del agua también mejoró la fiabilidad del proceso de fabricación del acero, lo que supuso un menor reprocesado del producto final.

Nalco Water ayudó a ArcelorMittal a reducir la utilización de agua dulce y energía, lo que permitió que la empresa mejorara su huella ambiental en Etxebarri, España, a la vez que logró ahorros operativos y de costes.


Historias de éxito relacionadas

Nos asociamos con nuestros clientes para resolver sus mayores retos

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.

No se han encontrado historias relacionadas