Chemical Plant with bright blue sky in background

Avances en las ambiciones de Shell por convertirse en una empresa energética con balance neto de emisiones cero

Valor total entregado de $10,8 millones

Ideas

Shell es una empresa energética internacional con experiencia en la producción y el refinamiento de petróleo y gas natural y en la fabricación de productos químicos. Operando en más de 70 países, Shell ha adoptado un enfoque innovador de la sostenibilidad, con el objetivo de convertirse en una empresa energética con balance neto de emisiones cero para 2050.

Como parte de este objetivo, Ecolab trabaja en colaboración con Shell en sus plantas energéticas de todo el mundo para ofrecerle soluciones sostenibles, incluida la producción conectada de productos químicos, el análisis avanzado de datos y la experiencia in situ. Ecolab trabaja con Shell para ayudarle a reducir las emisiones de sus operaciones mediante mejoras en el rendimiento energético e involucrándose en su cadena de valor a través del Shell Supplier Energy Transition Hub.


Nalco Water Downstream Heat Exchanger

Acciones

Nalco Water, la empresa de gestión de agua y procesos de Ecolab, se ha asociado con el equipo de Shell en su Energy Park de Rotterdam, Países Bajos, para maximizar su producción de etileno y optimizar la utilización de energía, lo que ha logrado reducir de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante el uso de análisis avanzado de datos y la experiencia in situ, el equipo de Nalco Water ha podido controlar los contaminantes para proteger los equipos críticos ante futuros riesgos relacionados con el agua.

El programa COMPTRENE™ Compressor de Nalco Water ayudó a Shell a mejorar el rendimiento energético y a reducir las emisiones al eliminar las inscrustaciones de minerales de sus equipos. Esto no solo aumentó los resultados de producción, sino que también aumentó la vida útil de los activos esenciales. El equipo de Ecolab también trabajó con Shell en la ampliación del programa COMPTRENE a otras instalaciones de fabricación para mejorar tanto los impactos operativos como los medioambientales.

Además, Ecolab colabora con Shell participando en el Shell Supplier Energy Transition Hub, que es una plataforma digital creada para intercambiar datos de emisiones, compartir las mejores prácticas y explorar soluciones de bajas emisiones de carbono para apoyar la transición energética colectiva. Como colaborador clave, Ecolab utiliza la plataforma para compartir datos de emisiones contrastados con Shell y su cadena de suministro. El Supplier Energy Transition Hub no solo refuerza el progreso realizado por Ecolab hacia la reducción de las emisiones de carbono en un 50 % para el año 2030 y el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, sino que también compara nuestro rendimiento con la base de proveedores más amplia de Shell. En 2020, Ecolab se situó a la cabeza de nuestro sector en rendimiento para lograr nuestro objetivo de reducir las emisiones.


Nalco Water Downstream Refinery at night

Resultados

Gracias a nuestra experiencia y tecnología in situ, Ecolab ha ayudado a Shell a realizar avances hacia un futuro con neutralidad de emisiones conservando la energía y reduciendo las emisiones a la vez que sigue ofreciendo productos químicos eficaces y fiables.

Ecolab seguirá asiciándose a lo largo de nuestra cadena de valor con organizaciones como Shell para tomar medidas climáticas colectivas. Las herramientas colectivas, como la plataforma Supplier Energy Transition Hub, pueden contribuir a crear un impacto positivo que permita a los proveedores realizar un seguimiento tangible hacia sus objetivos de emisiones. Juntos, impulsamos un cambio positivo en pos de la salud de las personas, del planeta y de las empresas.

Historias de éxito relacionadas

Esto es un carrusel. Utilice los botones Posterior y Anterior para navegar o salte a una diapositiva con los puntos del deslizador.

No se han encontrado historias de éxito destacadas.