1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Tratamiento de aguas residuales
waste_coverpic

Tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales demanda tanta atención y soluciones integradas como cualquier otro proceso dentro de sus operaciones. Si lo analiza en detalle, no hay muchos otros procesos que presenten tanta variabilidad en la entrada, y que sin embargo requieran una salida consistente y de alta calidad. Nalco ofrece una serie de herramientas para analizar, evaluar y tratar eficientemente toda su operación de aguas residuales desde la primera clarificación hasta su descarga.

Resumen del tratamiento de aguas residuales

En Nalco Water sabemos que un tratamiento primario de aguas residuales eficaz es vital para la operativa de su planta, tanto si vierte directamente a un sistema de tratamiento de aguas residuales municipal como si realiza tratamientos antes de su sistema de tratamiento biológico de aguas residuales. La optimización del rendimiento de los equipos y de los productos químicos utilizados en el tratamiento puede reducir los costes significativamente y maximizar la rentabilidad de la inversión, además podemos proporcionar soluciones creativas y ayudarle a cumplir con los requisitos más exigentes respecto a la calidad del agua.

El depósito de aireación es clave en su sistema de tratamiento biológico; por eso es sumamente importante mantenerlo en buen estado para cumplir con los límites de desechos de la planta y optimizar las operaciones de extracción de sedimentos/fango. Nalco Water tiene una línea completa de servicios analíticos y productos de bioaumento para cumplir con sus necesidades más exigentes y mejorar sus resultados finales.

La extracción de sólidos es la segunda área más costosa en la planta de tratamiento de aguas residuales, después de los costes de electricidad. La optimización eficiente del rendimiento de los equipos y productos químicos utilizados en el proceso de extracción puede minimizar significativamente el coste total de operación y maximizar la rentabilidad de la inversión. Además, mientras los encargados de procesos se esfuerzan para cumplir con las exigentes regulaciones, el manejo y la eliminación de sólidos sigue siendo una de las áreas más importantes que requiere soluciones creativas y sostenibles a nivel de tecnología.

También entendemos que un tratamiento eficaz de aguas residuales secundarias es fundamental para las operaciones de su planta, tanto si vierte directamente a un POTW o a un río. Podemos proporcionarle soluciones creativas en materia de equipos y productos químicos para tratamientos, y así ayudarle a cumplir con los requisitos más exigentes respecto a la calidad del agua y maximizar la rentabilidad de su inversión.

Nuestros programas generalmente se centran en los siguientes puntos y pueden ayudarle a:

  • Mejorar la economía de la planta en general
  • Optimizar el rendimiento del equipo
  • Abordar temas relacionados con el cumplimiento de requisitos
  • Incrementar la capacidad y efectividad del operador

Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas para aguas residuales