1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Aditivos de resistencia
Stack of tree lumber in the forest

Aditivos de resistencia del papel

Como proveedor de programas de productos químicos para tratamiento del agua y procesos a nivel mundial, Nalco Water presta sus servicios a los principales fabricantes de cartón y embalajes y es uno de los principales innovadores en el desarrollo de productos químicos de resistencia en húmedo y en seco que cumplirá con los requisitos de sus procesos de fabricación.  El desarrollo de las resistencias en seco y en húmedo necesarias para cada calidad es una parte esencial de la operativa de la fabricación de papel.  Añadir un aditivo de resistencia permite al fabricante de papel gestionar las características de resistencia de papel de sus productos, así como desarrollar nuevas calidades de papel, optimizar las existentes y mejorar el rendimiento de la máquina.

Los productos de Nalco Water ayudan a mejorar la cadena de suministro al optimizar el gramaje del papel de embalaje y el rendimiento de la papelera mediante programas con mayores niveles de sólidos que reducen los requisitos de demanda de energía por unidad y menor uso del agua. Nalco Water cuenta con una extensa cartera compuesta por la línea de productos METRIX™, que ofrece las marcas METRIX, METRIX Dragon, METRIX Titan y METRIX Armor. El nuevo programa de resistencia Ultis™ Dry2 Strength Technology es una oferta en formato en seco que cubre una extensa gama de necesidades del fabricante de cartón.

A modo de ejemplo, el programa METRIX para la resistencia del papel en húmedo ha sido utilizado en la producción de cartón en Asia y ha mejorado en tres puntos el rendimiento de la máquina, incrementando la producción diaria en 210 toneladas y generando un beneficio neto de $1.250.000.

Nalco Water es un proveedor líder de programas de productos químicos para el tratamiento del agua y procesos para el segmento del papel tisú en la industria de la pulpa y el papel. Servimos a los principales proveedores de papel tisú y toallitas del mundo, proporcionando aditivos y soluciones para la mejora de la calidad y la productividad en todo el planeta.


Contacte con su representante de ventas local para obtener más información sobre los productos aditivos de resistencia en húmedo y en seco de Nalco Water.

Programas, productos, equipos y servicios

Consulte nuestras ofertas de aditivos de resistencia