Tratamiento de aguas de refrigeración

Tratamiento de aguas de refrigeración

Sabemos que tanto su productividad como la calidad del producto podrían verse afectados por los sistemas de refrigeración de agua. La corrosión, las incrustaciones, el ensuciamiento y la contaminación biológica afectan negativamente al rendimiento de la torre de refrigeración y del circuito cerrado. Nalco Water ofrece una gama completa de soluciones que incluyen productos químicos, equipos, automatización y software diseñados para optimizar el rendimiento de su sistema de refrigeración con seguridad ahorrando agua y minimizando los residuos al mismo tiempo.
La seguridad es prioritaria en nuestros programas de tratamiento con productos químicos y para con el medioambiente. 3D TRASAR™ tecnología para sistemas de refrigeración por agua le ayudará a lograr sus objetivos de sostenibilidad mediante la reducción de la utilización de agua y energía y aumentando la seguridad del vaciado de la purga.
  1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Tratamiento de aguas de refrigeración

Contáctenos

LLÁMENOS

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona) Spain

Atención al Cliente
Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Programas destacados para el tratamiento de aguas de refrigeración

Clean Water Stream
Control de las incrustaciones y sedimentos para sistemas de refrigeración por agua

Se suele añadir agua dulce a la torre para sustituir el agua que se pierde por fugas o evaporación. Pero este agua de abastecimiento contiene minerales, suciedad, restos y otras impurezas que se acumulan y aíslan las superficies de metal. Nuestros polímeros de gran tolerancia ayudan a prevenir la formación de incrustaciones y sedimentos en un amplio rango de operación, son estables a los halógenos y pueden gestionar la contaminación por hierro o aluminio.

closedloopsystemtreatment
INHIBIDORES DE LA CORROSIÓN PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN POR AGUA

La corrosión deteriora los metales y reduce su grosor y consistencia, lo que puede provocar fugas, contaminación o fallos del equipo en los intercambiadores de calor y tuberías de agua de refrigeración de recirculación en torres abiertas y circuitos cerrados.
Nuestra línea completa incluye un sistema dual de inhibidores catódicos para agua industrial muy cargada, productos sin fosfatos y programas inorgánicos, orgánicos y de pasivación.

coolingwaterbiocontrol
BIOCIDAS PARA SISTEMAS DE AGUAS DE REFRIGERACIÓN

Su torre de refrigeración está continuamente expuesta a los contaminantes ambientales y a las bacterias. Esta inoculación incesante exige un programa a mediada que controle el crecimiento biológico. Su ingeniero de Nalco Water sobre el terreno le diseñará un programa a partir de nuestra completa línea de biocidas oxidantes y no oxidantes, alguicidas y biodispersantes.

Cooling Water Pipes
DIÓXIDO DE CLORO

Nalco Water dispone de una serie de ofertas de dióxido de cloro idóneas para aplicaciones que abarcan del control microbiano tradicional en aguas de refrigeración a la desinfección secundaria. La tecnología Purate™ ha sido diseñada para grandes sistemas industriales, mientras que Accupro™ es adecuado para sistemas medianos y pequeños.

CONTROL DE LA LEGIONELA

Como líder mundial en seguridad del agua durante más de 30 años, Nalco Water cuenta con la mejor capacitación para ayudarle a gestionar y reducir el riesgo de legionela.  Permítanos desarrollar un plan de gestión del agua adaptado a sus instalaciones que integre los elementos necesarios de la norma ASHRAE 188.

Handbook de Nalco Water

Este recurso normativo de la industria ofrece directrices prácticas sobre el uso y tratamiento del agua y las aguas residuales en instalaciones industriales e institucionales. Revisado para ajustarse a la normativa y tecnologías más recientes, The Nalco Water Handbook, Fourth Edition explica los principios fundamentales de la gestión del agua y muestra con claridad cómo mejorar su calidad, minimizar su utilización y optimizar los procesos de tratamiento. En todo momento se pone un nuevo énfasis en los problemas imperantes, como la escasez de agua, el estrés hídrico y los riesgos empresariales.
Abarca todos los temas esenciales del tratamiento de aguas, como:

  • Principios fundamentales de la gestión del agua
  • Estudio de negocio para la gestión del agua
  • Fuentes y calidad del agua y factores de estrés hídrico
  • Química básica del agua
  • Eliminación de impurezas
  • Generación de vapor
  • Sistemas de refrigeración por agua
  • Seguridad para sistemas de agua de edificios
  • Postratamiento
  • Energía en sistemas de agua
  • Aplicaciones de agua en diversas industrias

Vea el vídeo para obtener más información y haga clic en el enlace más abajo para comprar el libro.