Proteja a sus empleados y clientes
de las enfermedades transmitidas por mosquitos
Los mosquitos son una preocupación, o bien ocupan la primera posición en la lista de plagas invasivas, o bien se encuentran en regiones donde se detectan enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Zika.
Un único mosquito puede invadir sus instalaciones, atravesar sus puertas volando o reproducirse en su propiedad y picar a sus empleados. Pueden transmitir una enfermedad, o, como mínimo, causar una gran incomodidad a los trabajadores que se toman un descanso fuera.
Lamentablemente, muchos tratamientos tradicionales solo se centran en los mosquitos que descansan en sitios e ignoran el agua donde se reproducen.
- Inspección: se realiza una inspección exhaustiva del sitio para identificar la actividad existente o potencial del mosquito y para ofrecer recomendaciones completas sobre cómo minimizar los riesgos.
- Prevención: conocimientos sobre el comportamiento y la biología del mosquito implementados para encontrar las fuentes de reproducción y atajarlas con tratamientos ecológicos que matan las larvas o evitan su desarrollo a adultos.
- Protección: según las condiciones o las necesidades de las instalaciones, se tratan los lugares de refugio y de alto riesgo y se instalan monitores. Se realizan recomendaciones, se forma al personal y se coloca señalización.
También se pueden adoptar medidas para hacer que su propiedad sea menos atractiva para los mosquitos. Como se reproducen en el agua, el paso más importante es eliminar las aguas estancadas y garantizar un drenaje adecuado de los tejados. La hierba y la maleza alta también deben cortarse, y los estanques u otras superficies de agua que no pueden eliminarse deben tratarse.
Aunque no es posible evitar por completo que los mosquitos entren en su propiedad, puede reducir las zonas de reproducción y descanso. Con un enfoque proactivo con base científica y una asociación con profesionales del control de plagas, puede proteger a sus empleados y clientes de enfermedades y molestias.