1. Inicio de Nalco Water
  2. Preparación para el Brexit
Ecolab preparing for Brexit

Preparación para el Brexit

El plan de Ecolab para ayudar y guiar a los clientes durante la separación Reino Unido y la UE

Si bien conocemos los principios clave de negociación de ambas partes en el Brexit, la ausencia de resultados definidos sigue creando incertidumbre en las empresas de todo el Reino Unido. La claridad en torno a cuestiones tales como las futuras relaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE, y la frontera de Irlanda del Norte son fundamentales para posibilitar el crecimiento a largo plazo. A pesar de la situación, Ecolab se compromete a prepararse y planificar a fondo todos los escenarios operativos posibles tras el Brexit. Nuestra preparación es esencial para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio en el Reino Unido y la región europea en general, y para apoyar a nuestros clientes en esta transición.

Se espera un hito fundamental en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE en octubre de 2018, cuando se publique el Acuerdo de Retirada. Ecolab está siguiendo el desarrollo del Brexit a través de un programa de estructura y está conectada con los interesados gubernamentales y asociaciones industriales próximas a las negociaciones para comprender de manera proactiva e influir en el impacto de los cambios y las decisiones sobre nuestro negocio y nuestros clientes.

Nuestra prioridad es garantizar que Ecolab ofrezca el mismo alto nivel de servicio que nuestros clientes esperan y mantener un funcionamiento efectivo de la cadena de suministro durante la transición del Brexit. Si bien los peores escenarios posibles podrían afectar a nuestra cadena de suministro y al coste de los productos, la intención de Ecolab es mitigar el impacto tanto como sea posible. Respaldaremos a nuestros clientes mediante la optimización continua de nuestra cadena de suministro y adaptando nuestro marco legal para abordar las futuras implicaciones del paisaje posterior al Brexit con flexibilidad.

Continuamos planificando y preparándonos para los posibles cambios. Lo más importante es que proveeremos una comunicación constante para garantizar que reciba actualizaciones e información a medida que se clarifiquen el Brexit y su impacto.

Estamos seguros de que del Brexit también derivarán oportunidades para las empresas como Ecolab en el Reino Unido. Ecolab quiere estar a la vanguardia de los nuevos acuerdos para apoyar la continuidad y el crecimiento de los negocios de nuestros clientes. Tenga la seguridad de que Ecolab está preparada e invierte recursos para garantizar una transición sin problemas al entorno político y económico posterior al Brexit.

Contáctenos

Estamos a su disposición para hablar de cualquier cuestión específica que pueda interesarle.

Paul Hey, Ecolab
Paul Hey
SVP & Market Head UK&IE
Laetitia Tettamanti, Ecolab
Laetitia Tettamanti
Gerente de comunicaciones