1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Todo lo que ofrecemos
  4. Tecnología WaterShed para la extracción de lodos
Mining Tailings Landscape

Tecnología WaterShed para la extracción de lodos

La tecnología WaterShed permite a la industria de la minería un mayor grado de flexibilidad operativa y unos gastos iniciales considerablemente menores que las soluciones de gestión de escorias convencionales. No requiere del gran espacio físico o la inversión de capital que harían falta para un espesador de fangos o un filtro prensa de doble cinta.  Por lo general, la tecnología Watershed se inyecta directamente en la tubería de la lechada siguiendo una secuencia específica antes de la descarga para mejorar la deshidratación de las escorias. Esto permitirá reducir sus gastos de capital, mejorar la estabilidad mecánica, prolongar la vida útil del depósito, gestionar el balance hídrico y cumplir con los requisitos de la calidad de agua de los efluentes.

WaterShed en comparación con otras soluciones para la gestión de escorias

Las celdas de flotación para lechada pueden limitar el ritmo general de la producción, ya que solo se puede construir y llenar un número reducido de celdas simultáneamente. Se necesita tiempo para llenar una celda y aun más para deshidratar los sólidos sedimentados de forma que la celda se pueda cubrir y crear espacio para un nuevo estrato en el mismo embalse de escorias. Existen unas cuantas alternativas aplicables a los embalses de desechos y a la densificación lenta de sólidos de una típica cuba de lechada. Otras opciones posibles son la filtración mediante el uso de un filtro prensa de doble cinta o la filtración al vacío. Aunque estas opciones pueden facilitar los problemas de gestión de escorias y prolongar la capacidad del depósito, tienen importantes inconvenientes como el elevado coste de capital inicial, costes de mantenimiento y mano de obra y una reducida flexibilidad operativa.

WaterShed optimiza las condiciones que permiten el secado rápido y la consolidación de las escorias, lo que acelera la recuperación del agua y se plasma en escorias secas y estables. Al separar rápidamente el agua de procesos del lodo para su ahorro y reutilización, WaterShed posibilita a la mina el mantenimiento de unas prácticas de eliminación de escorias más seguras, procesos más rentables y un uso menos intensivo del agua en sus operaciones.

Cracked Quarry Landscape
Un programa WaterShed a medida

Nalco Water puede ayudarle a desarrollar una gestión de escorias innovadora y eficaz y una estrategia de recuperación de agua con un programa WaterShed personalizado diseñado para:

  • Una gestión de las escorias más eficaz
  • Respuesta rápida a las condiciones cambiantes
  • Menor coste de capital
  • Mínimo mantenimiento y gastos operativos
  • Reducción de la huella ambiental
  • Rápida recuperación del agua y regreso a las operaciones de procesamiento
  • Agua más limpia y abundante, más rápido