1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Todo lo que ofrecemos
  4. Soluciones innovadoras para el control del polvo
Control de polvo en carreteras

Control de polvo en carreteras

Soluciones innovadoras para el control del polvo diseñadas para el futuro

El control del polvo en los caminos de acarreo es un requisito clave en una mina para transportar el mineral de ida y vuelta a las instalaciones. El polvo de la vía puede ocasionar graves problemas sanitarios y de seguridad ambiental que afectan a la visibilidad, el tráfico y la velocidad de la producción, además de a la salud y a la seguridad de los empleados de la mina y de la comunidad cercana. Muchas minas optan por utilizar solo vaporizadores de agua para eliminar el polvo de los caminos, pero el coste de este método de tratamiento es elevado, ya que el agua solo afecta al polvo de la superficie.

Nalco Water ofrece productos a base de humectantes, aglutinantes y resinas para el control del polvo en carreteras. Si se aplican adecuadamente, estos programas pueden resultar más rentables que la utilización de camiones de agua por si solos, además de reducir la frecuencia de los tratamientos.

En primer plano - Control del polvo en carretera HAULAGE-DC™

En condiciones duras, el 60% del agua utilizada para el control del polvo en los caminos mineros se puede perder por evaporación y escurrimiento. La solución HAULAGE-DC de Nalco Water ayuda al agua a penetrar en profundidad en los sólidos para minimizar la evaporación y lo hace rápidamente para evitar el escurrimiento. En comparación con el método de control de polvo solo con agua, HAULAGE-DC puede reducir considerablemente la cantidad de agua necesaria para este tipo de operaciones con mejores y definitivos resultados de eliminación del polvo. Al implementar una solución HAULAGE-DC, Nalco Water puede ayudarle a ahorrar agua y gastos manteniendo la seguridad de la mina y sus alrededores.

Historias de éxito de control del polvo en caminos mineros

Open Pit Haul Road and Trucks
HAULAGE-DC™ de Nalco Water para el control del polvo en caminos ayuda a una mina de mineral de hierro a reducir el polvo y la utilización de combustible y agua

Una gran mina de mineral de hierro padecía elevados niveles de polvo y baja visibilidad en los caminos de acarreo durante los meses secos. La mina recurrió a Nalco Water para colaborar con una solución que les ayudase a obtener resutados mejores y más seguros y a reducir el coste del tratamiento en comparación con el método de eliminación del polvo solo con agua. Gracias a la implementación de la tecnología de control del polvo HAUALGE-DC, Nalco Water ayudó a la mina a reducir la necesidad de camiones vaporizadores en un 77%, lo que les ahorró una cantidad considerable de agua, energía y gastos, mejorando además el estado del camino tratado. Descargue el estudio de caso más abajo para obtener más información.