1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Todo lo que ofrecemos
  4. OMNI ANALYTICS PARA CONDENSADORES
OMNI-Analytics

OMNI ANALYTICS PARA CONDENSADORES

Los operadores de centrales de energía saben que los cambios mecánicos, operativos y productos químicos pueden llevar a un rendimiento ineficiente de los condensadores que, a su vez, sería la consecuencia de recibir multas financieras importantes. OMNI Analytics ofrece análisis de datos seguros a tiempo real con nuevas soluciones y nuevos enfoques que predicen y previenen problemas operativos. Esto le permite pasar de un estado reactivo a otro de proactividad para gestionar su negocio con mayor eficiencia y minimizar los costes derivados de las diferentes operaciones. El programa combina el análisis de datos con más de 20 años de conocimientos digitales de 3D TRASAR™ , un control de 24 los 7 días de la semana y experiencia en el ámbito, el elemento humano tan importante que garantiza un gran rendimiento de confianza.

 

Preguntas frecuentes

Todas las centrales de energía con las que trabajamos llevan a cabo algún tipo de control sobre el rendimiento de los condensadores y, a menudo, vigilan parámetros como la contrapresión o los valores calculados, como el factor de higiene. No obstante, un análisis de datos más detallado ofrece una visión más exhaustiva sobre las operaciones de los condensadores. Los beneficios de OMNI Analytics incluyen:

     • Un solución más rápida de los problemas: OMNI Analytics ayuda a detectar los problemas de manera más rápida y gestionar los esfuerzo para solventarlos de manera más eficiente que las tendencias de datos más comunes

     • La detección de posibles problemas: Los análisis predictivos detectan problemas antes de que aparezcan

Por ejemplo: Para investigar una reducción en el nivel de higiene, los análisis predictivos de OMNI Analytics evalúan catorce variables de manera simultánea (incluyendo la información sobre el funcionamiento del condensador, datos sobre la química del agua y datos sobre el clima a tiempo real) para definir de manera precisa y rápida el problema.

Muchas empresas ofrecen herramientas de control de condensadores a sus clientes. La mayoría son sistemas con alarmas automáticas que pueden mostrar datos online. Cuando la medida de un parámetro difiere del establecido en un rango específico, se envía una alarma. Los usuarios pueden así acceder a los datos y a la herramienta de resolución de problemas online. El programa para condensadores OMNI es diferente. Cuando una medida se sale de un rango establecido o cuando los modelos de los análisis predictivos indican que se dan las condiciones necesarias para que se produzca un problema en el futuro, nuestro personal del centro de seguridad del sistema (formado por ingenieros altamente cualificados con el conocimiento, las habilidades y la experiencia que se requiere para examinar datos de condensadores de centrales de energía) revisan toda la información disponible. Si consideran que es necesario hacer un seguimiento, se pondrán en contacto con usted y/o su ingeniero de ventas Nalco Water para determinar qué medidas se tomarán.

Trabajamos con Chemstaff, una empresa de consultoría líder en la industria de la energía, en la implementación del programa OMNI para el rendimiento de condensadores. El delegado de Chemstaff se reunirá con el administrador de su sistema PI, revisará los datos de las especificaciones de su condensador, configurará la plantilla que contiene las etiquetas PI necesarias para el análisis de datos y se asegurará de que se cargan en la nube segura de forma correcta. También garantizarán que la transferencia de datos de la nube a nuestros servidores se produce correctamente y que los informes se formatean de forma adecuada.
El cumplimiento del NERC sobre la protección de infraestructuras críticas viene definido por cada cliente según su criterio de las regulaciones. Hemos trabajado con consultores terceros en materia de la protección de infraestructuras críticas que establece el NERC para garantizar el mayor nivel de seguridad y cumplimiento con la normativa actual. Gestionamos las preocupaciones de cada cliente ofreciendo documentación clara: cuál es el proceso, cómo se transfieren los datos, etc. También contamos con expertos de guardia que pueden explicar de manera detallada y técnicamente todo lo que conlleva la transferencia de datos, la encriptación y la autenticación.

Nalco Water seguirá proporcionando la totalidad de productos y servicios: la alimentación y control del programa químico correcto y la monitorización de los indicadores principales clave. Sin embargo, con el nuevo enfoque OMNI, además de los informes de los detalles técnicos, ahora podemos monitorizar e informar de cómo afecta lo que hacemos en la estadística general del cliente, que es lo que le importa a sus directivos. Podemos detectar rápidamente cualquier cambio en dichas estadísticas: el programa OMNI se centra en los aspectos del tratamiento del agua del rendimiento del condensador y el informe OMNI ofrece información aplicable que ayuda al cliente a mantener un alto rendimiento y fiabilidad a un coste operativo muy bajo. De este modo, OMNI cambia el debate y se deja de hablar de indicadores principales para pasar a cómo el programa de tratamiento del agua afecta al rendimiento económico de una central de energía.

Historias de éxito con los clientes

Procesamiento de gas
El control biológico con 3D TRASAR reduce el uso de lejía en un 75%

Una planta de energía de ciclo combinado del sur de Texas mejora el rendimiento y reduce el uso de lejía en un 75%, lo que supone un ahorro de $13 mil al año.

carbón
El uso de un programa biodispersante supone ahorro económico

Una de las ofertas del programa OMNI para el rendimiento de condensadores ha ahorrado a la PacifiCorp Naughton Station unos $900.000 en mantenimiento, pérdidas de producción y gastos de combustible.

nuclear
Recuperación económica de $600 mil anuales

Constellation Energy Nuclear Group (CENG) utiliza el programa de limpieza para condensadores para reducir las concentraciones de oxidantes y aumentar la capacidad