1. Inicio de Nalco Water
  2. Nuestras soluciones
  3. Todo lo que ofrecemos
  4. Tratamiento de condensados de caldera
Condensate_coverpic

Tratamiento de condensados de caldera

Un sistema de condensación bien gestionado es necesario para garantizar la seguridad, fiabilidad y eficacia en el funcionamiento de la caldera. El líquido condensado devuelto a la caldera puede influir de forma positiva en el uso del agua y energía y en los costes de pretratamiento. Para obtener beneficios de la devolución del líquido condensado, es necesario implementar y mantener un programa de control de la corrosión. La optimización de la devolución del líquido condensado requiere un equilibrio de control mecánico, operativo y químico. Un programa de tratamiento del líquido condensado mal gestionado puede afectar a la larga al rendimiento y a la fiabilidad del sistema de la caldera.

Más información

Un tratamiento del condensado adecuadamente gestionado reduce la tendencia a la formación de incrustaciones del agua de alimentación de la caldera, lo que supone superficies de transferencia de calor más limpias y reduce las probabilidades de que se produzcan fallos en las tuberías de la caldera.

De acuerdo con las necesidades de pureza, se encuentran a su disposición aplicaciones de vapor directo e indirecto, requisitos regulatorios o necesidades de procesos, o numerosas opciones de tratamiento de condensados diferentes
• Tri-ACT™ - Mezcla formulada de aminas de baja y alta volatilidad Preguntas frecuentes

• ACT™ - Capa protectora de ingredientes de la industria de la alimentación

• PRE-TECT™ - Áminos de pureza alta para la industria nuclear

• POWERFILM10000 - Inhibidor de corrosión fílmico para sistemas de calderas de servicios públicos FAQ

• POWERFILM™ 15000 - Inhibidor de corrosión tensoactivo volátil