1. Inicio
  2. Resumen de sostenibilidad
  3. Objetivos y rendimiento para la sostenibilidad
Corporate Sustainability 2019 report

Rendimiento y objetivos de sostenibilidad

Desde nuestras plantas a nuestras asociaciones, nos esforzamos por hacer todo lo posible por mejorar nuestra sostenibilidad, eficiencia y resultados. Esto incluye ambiciosos objetivos para reducir el uso del agua y de la energía.

Nuestros Objetivos 2020

Con el punto de mira puesto en 2030 y en la siguiente etapa de nuestra trayectoria hacia la sostenibilidad, no dejamos de hacer progresos en los objetivos de sostenibilidad 2020 que establecimos allá por 2015. Además de crear valor y ofrecer resultados exponenciales a nuestros clientes, tratamos de generar un impacto positivo en el medio ambiente a la vez que mejoramos la productividad en nuestras instalaciones de todo el mundo.

Volvemos a la carga para conseguir nuestro objetivo de impacto hídrico positivo fijado en un 25 %.

Nuestro objetivo de impacto de intensidad hídrica se centra en reducir la demanda en nuestros procedimientos e incrementar el suministro en las cuencas que forman parte de nuestras operaciones.

Volvemos a la carga para superar nuestro objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero fijado en un 10 %.

Este objetivo se centra en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en las instalaciones y la flota controladas por nuestras operaciones.

UN SDG
Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Nos dedicamos a apoyar asociaciones y programas que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Aunque respaldamos varios objetivos, nuestros esfuerzos se centran principalmente en el objetivo 6 (garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos), donde creemos que podemos crear el mayor impacto.

Nuestras tecnologías ayudan a los clientes a ahorrar miles de millones de galones de agua cada año. Nuestro Water Risk Monetizer, una herramienta disponible públicamente, ayuda a las empresas a determinar el verdadero valor del agua para que puedan presentar argumentos comerciales para la administración del agua. Nuestra herramienta Smart Water Navigator, también gratuita y disponible para todo el mundo, ayuda a los clientes a evaluar en qué lugar se encuentran dentro de la curva de madurez del agua de cuatro etapas para que puedan poner en marcha prácticas de gestión del agua sostenibles e inteligentes dentro de sus instalaciones.

Nuestras asociaciones están alineadas con estos objetivos. Mantenemos una estrecha relación con diversas ONG, otras organizaciones y programas que respaldan la administración del agua y el acceso a agua limpia y segura, incluyendo la Alianza para la Administración del Agua, el Project WET, el CEO Water Mandate, The Nature Conservancy y el Minnesota Headwaters Fund.

Ecolab ha patrocinado el Proyecto de agua urbana de China, un informe de The Nature Conservancy que analiza el estado de los recursos hídricos en las 30 ciudades más grandes y de mayor crecimiento de China, y ofrece recomendaciones basadas en la ciencia para soluciones naturales. La financiación de Ecolab también ha apoyado los esfuerzos de The Nature Conservancy para proteger tierras y aguas clave en Minnesota, Shanghái y Monterrey, México.

Nuestro enfoque en la administración de productos

Reconocemos la necesidad de comprender mejor los impactos de nuestros productos y de documentar y comunicar claramente dichos impactos a las partes interesadas clave. A través de una variedad de programas e iniciativas, trabajamos continuamente para identificar oportunidades de mejora.