Refinería de la Costa Oeste reduce el consumo de agua en una región azotada por la sequía

  1. Inicio
  2. Refinería de la Costa Oeste reduce el consumo de agua en una región azotada por la sequía

Contáctenos

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

waterdropicon

Información

Cuando una empresa depende del agua para funcionar, su ubicación en una región azotada por la sequía plantea serias amenazas para su crecimiento, fiabilidad y reputación. Una refinería de la Costa Oeste sabía que tenía que actuar con rapidez para reducir la cantidad de agua que estaba extrayendo del abastecimiento de la zona. Así pues, pidieron ayuda a Nalco Champion, un proveedor de servicios de tecnología especializado en soluciones de ahorro de agua y energía para refinerías de petróleo y gas.

ecolabservicetruckicon

Innovación

Utilizando su Best Practices Gap Analysis, Nalco Champion identificó el sistema de calderas de la refinería como posible riesgo de fiabilidad. Una auditoría confirmó que el mal control de los ciclos de concentración estaba contribuyendo a un elevado uso de agua. Nalco Champion instaló una prueba de la tecnología 3D TRASAR™ para calderas, una solución que mejora la eficiencia sostenible y el rendimiento operativo, protegiendo los activos al mismo tiempo. Previamente se había llevado a cabo un mantenimiento manual de la química y los ciclos de la caldera.

Gracias a su monitorización continua y su respuesta inmediata a los cambios en el sistema, 3D TRASAR mejoró de forma significativa la fiabilidad y el rendimiento del sistema de calderas y redujo en gran medida su uso de agua y energía. Ante unas mejoras tan radicales, la refinería decidió instalar ocho unidades más de 3D TRASAR.

Tecnología

Tecnología 3D TRASAR™ para calderas
Automatización y control del agua de calderas

Durante 80 años, Nalco Water ha trabajado en cientos de plantas con calderas, preguntando y escuchando, auditando y probando. Ahora hemos superado nuestro alcance tradicional para ayudar a nuestros clientes a producir vapor de manera segura, fiable y rentable.

Refinery eROI

Historias relacionadas

Los visitantes que vieron esta historia también vieron

Our search returned no results.