1. Inicio
  2. Nuestras soluciones
  3. Todo lo que ofrecemos
  4. COVID-19 Recursos para los hoteles y la industria hotelera

Coronavirus (COVID-19):
La protección comienza por la prevención

Estrategias para el funcionamiento de los hoteles y la industria hotelera

La pandemia de la covid-19 ha tenido graves repercusiones en todo el mundo y, más concretamente, en la forma de vivir y pensar de las personas. Ecolab sigue con usted para trabajar y gestionar juntos estos desafíos sin precedentes para su operativa, compartiendo información crítica y relevante que le ayude a prevenir la propagación de la infección y dándle las pautas para la reapertura y el mantenimiento de sus operaciones con todas las garantías sanitarias, de limpieza y seguridad. Le ayudamos crear y proteger la confianza de sus empleados y clientes.

Ecolab COVID-19 Procedures, Guidelines and Educational Resources
Hospitality Resource Library for COVID-19
  • Readiness plans and return-to-normal checklists
  • Heightened cleaning and disinfection procedures
  • Hand hygiene resources
  • Ongoing staff training and workforce support materials
Ver
Hotel Room Image
Herramientas para la confianza del cliente

Ahora, más que nunca, los consumidores buscan compromisos visibles con los entornos limpios y seguros. La garantía del cumpliemiento con la normativa de limpieza se ha convertido en uno de los factores decisivos a la hora de elegir alojamiento o restaurante.

En Ecolab ayudamos a las instalaciones a garantizar a los clientes la seguridad de su operativa en respuesta a la covid-19 proporcionándoles carteles con el lema 'La limpieza de confianza' para que utilicen en sus establecimientos, destacando su compromiso con los mejores protocolos de limpieza y con la seguridad del cliente.

Consulte y descargue nuestro nuevo material para la confianza de sus clientes.

Ecolab | 5 Keys to Reopening-Hospitality
5 Keys to a Successful Reopening of Your Hotel Operation

Opening and running a hotel is challenging in the best of times. But in the middle of a pandemic? It's hard to know where to re-start. Use these 5 key steps for a successful reopening to help make a clean comeback and establish a feeling of safety and care as guests and employees return.

Procedimientos, pautas y recursos educativos para la COVID-19

En respuesta a la pandemia de covid-19 el equipo mundial de expertos de Ecolab ha compilado una biblioteca de recursos para la protección de sus empleados y clientes.
Focus on Infection Prevention Procedures
Download this Hospitality procedure guide.
Cleaning vs. Sanitizing vs. Disinfecting
Differences Between Cleaning, Sanitizing and Disinfecting

WARNING: Sanitizers and disinfectants are regulated by the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) and are used to manage public health risks. It is a violation of federal law to use these products in a manner inconsistent with labeling.

*See product label for specific organism claims.

Tenga la información
Download the readiness kit to learn more about coronavirus and best practices for prevention and response.

Procedimientos, pautas y recursos educativos para la COVID-19

En respuesta a la pandemia de covid-19 el equipo mundial de expertos de Ecolab ha compilado una biblioteca de recursos para la protección de sus empleados y clientes.
COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Carteles

Descargue e imprima nuestros carteles sobre limpieza y desinfección de manos, para trabajadores con o sin contacto con alimentos.

COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Planes de limpieza

Descargue e imprima nuestros planes de limpieza y desinfección para la prevención y casos supuestos o confirmados de covid-19.

Digital Checklist
Listas de comprobación para la reapertura online

Utilice plantillas de listas de comprobación ya preparadas para la reapertura y los procedimientos diarios para después de la covid-19 con la herramienta de gestión de tareas online SmartTask. Si busca una alternativa en papel, consulte nuestro portal de recursos.

Ver
COVID-19 images for use on Ecolab.com INST EU pages
Portal de recursos de Ecolab

Recursos, enlaces y recomendaciones de buenas prácticas para un enfoque reflexivo a la preparación y respuesta al coronavirus y la reapertura de sus operaciones con seguridad y eficiencia.

Stock photo of empty hotel or office lobby
Wyndham Partners with Ecolab to Welcome Returning Customers

To build confidence among its guests when welcoming travelers back, Ecolab is working with Wyndham Hotels and Resort, the world’s largest hotel franchising company with more than 9,000 hotels in 90 countries, to further enhance its hygiene and cleaning protocols, as part of the company’s ‘Count on Us’ hygiene initiative in Europe, Middle East, Eurasia and Africa (EMEA).

MANTÉNGASE AL DÍA SOBRE LA COVID-19

La situación con la covid-19 cambia a diario. Ecolab es su socio de confianza y le ofrece experiencia y directrices sobre cómo combatir la propagación de la covid-19 y reducir los riesgos para empleados y clientes. Rellene este formulario para no perderse las últimas informaciones sobre la covid-19 y dese de alta para recibir información comercial específica para su industria.
housekeeper making bed in a hotel room
Coronavirus: reducir el riesgo de infección
Utilice este vídeo para formar a sus empleados en formas de ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
Practique y fomente el correcto lavado de las manos
Lavarse las manos puede ser una de las formas más importantes de prevenir cualquier tipo de brote vírico.
Ecolab Guest Assurance Video for Hospitality Customers

See how an Ecolab partnership can help assure guests that your operations are safe and clean.

Pest Control Covid information pdf
Soluciones para plagas en la industria hotelera

Ecolab Pest Elimination, un proveedor de servicios imprescindibles, se enorgullece de prestar servicios comunitarios al proteger la salud pública, la seguridad alimentaria y la propiedad de los efectos nocivos causados por las plagas. A pesar de las graves repercusiones de la COVID-19, Ecolab se encuentra bien posicionada para seguir prestando sus servicios de eliminación de plagas y así garantizar la salud y seguridad en sus instalaciones.

 

Seminario web sobre coronavirus:
Guía práctica para ayudar a reducir el riesgo de infección y proteger sus operaciones
Vea como los expertos de Ecolab informan sobre las últimas novedades del brote actual, comparten información crítica y relevante y dan las pautas para mantener la seguridad de sus clientes y empleados.
Ecolab Expert

Ruth Petran, Doctorada, CFS

Científica jefe corporativa, Seguridad Alimentaria y Salud Pública

La Dra. Petran ofrece experiencia técnica y asesoramiento a clientes internos y externos sobre asuntos de seguridad alimentaria y salud pública mediante la identificación de tendencias emergentes de seguridad alimentaria y nuevas estrategias de control.

Leer biografía

P. ¿Debo aumentar mi tasa o dosis de utilización de desinfectante o limpiador?
R.
El uso de desinfectantes específicos puede resultar útil en la lucha contra la COVID-19. Todos los desinfectantes se deben utilizar según se indica en la etiqueta o las instrucciones del producto. Sin embargo, este es el mejor momento para reforzar la formación y el cumplimento de la normativa con el fin de garantizar que las superficies y las zonas de mucho contacto se están limpiando correctamente y que los empleados están utilizando las mejores prácticas de prevención de infecciones en el trabajo.

P. ¿Tiene Ecolab algún producto contra el coronavirus?
R. Sí, ofrecemos desinfectantes específicos que han demostrado su eficacia contra virus como el que causa la COVID-19 (enfermedad del coronavirus) al utilizarse como se indica. También damos directrices y formación sobre los procedimientos de limpieza adecuados para ayudar a reducir el riesgo de COVID-19. Si es cliente, hable con su ejecutivo de cuenta y le proporcinará información específica. Si no es cliente nuestro, visite Ecolab.com y póngase en contacto con nosotros por email o por teléfono.

P. ¿Cúanto tiempo sobreviven los coronavirus sobre una superficie?
R.
La respuesta breve es que aún no lo sabemos. Es un virus nuevo y los estudios acaban de empezar. Los datos procedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que no es tan probable que la COVID-19 se transmita desde una superficie infectada. En la práctica, el riesgo será mucho más bajo desde una superfice que de una gota que viaja directamente por el aire procedente de una persona infectada. Como en cualquier situación de brote potencial, se recomientda la correcta prevención de infecciones con desinfectante para superfices en general y de gran contacto.

P. ¿Cómo pueden protegerse los empleados de la industria hotelera en su entorno laboral?
R.
Los empleados de hotel o del entorno de la industria hotelera deben utilizar las técnicas habituales de la prevención de infecciones según los procedimientos establecidos como lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si están enfermos y utilizar desinfectantes aprobados con declaración para patógenos virales emergentes de la EPA.

P. Puesto que no es posible hacer pruebas con el virus de la COVID-19, ¿cómo se decide qué tipo de desinfectante químico se puede usar contra la COVID-19?
R. Para virus nuevos o emergentes como el que causa la COVID-19, las empresas no pueden conseguir la cepa del virus que produjo el brote para probar la eficacia de sus productos desinfectantes. Determinados países cuentan con políticas o declaraciones generales que abordan la cuestión (por ejemplo, las directrices de la EPA sobre patógenos emergentes en EE. UU.*, declaraciones de la UE sobre el virus) que utilizan una estructura jerárquica de la susceptibilidad de los virus a los desinfectantes. En general, estas políticas se basan en la capacidad de un producto para  eliminar los virus "más difíciles de matar" y algunos pueden exigir su preaprobación para utilizarse en situaciones de brote. Para que la desinfección de SARS-CoV-2 sea posible, hay que tener la precaución de utilizar la dilución adecuada durante el tiempo de contacto correcto y para la aplicación apropiada de las enumeradas en la etiqueta del producto. Si ya es cliente nuestro, hable con su ejecutivo de cuenta para obtener información específica. Si no es cliente nuestro, visite Ecolab.com y póngase en contacto con nosotros por email o por teléfono.

*En EE. UU. un producto debe contar con la preaprobación de la EPA. Debe ser un desinfectante hospitalario y llevar el lenguaje aprobado para patógenos virales emergentes en la etiqueta principal.

Ecolab Expert

Ed Snodgrass

Jefe de programa de I+D+I, Institutional

Ed Snodgrass es ingeniero químico, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos y la eficacia para las industrias hotelera, de las residencias geriátricas y de los servicios de alimentación.

P. ¿Qué debería hacer con la ropa de cama y otros textiles?
R. En estos momentos no hay evidencias de que los virus que causan enfermedades respiratorias como la COVID-19 se propaguen por medio de los textiles o la ropa de cama. Puesto que las gotas pueden transmitir la enfermedad, se recomienda seguir un protocolo adecuado de prevención de infecciones para el cambio y la limpieza de textiles y ropa de cama.

Los empleados de hoteles y hospitales siempre deben llevar el equipo de protección personal adecuado al manipular textiles sucios. Si un residente o paciente está infectado por COVID-19, tome las siguientes medidas:

  • Meta los textiles en una bolsa al limpiar la habitación y manténgala aislada hasta su carga en la máquina de la lavandería.
  • Lave los textiles con un detergente para lavanderías estándar como mínimo y séquelos según las directrices normalizadas de secado de textiles.
  • Manipule los textiles limpios lo menos posible, dóblelos y guárdelos en una zona limpia y seca.
  • No manipule los textiles limpios inmediatamente después de haber manipulado los sucios.

Contacte con su representante de Ecolab para obtener más información acerca del protocolo adecuado y sobre productos desinfectantes para lavanderías.

P. ¿Algún consejo sobre el uso de spas o jacuzzis?
R.
Las personas que se han contagiado no deben utilizar estas zonas. Las superficies con muchos puntos de contacto deben ser desinfectadas periódicamente. Siga los procedimientos habituales de mantenimiento de las instalaciones de su piscina, spa o jacuzzi. En este momento no hay evidencia de transmisión por esta vía.