Ecolab inaugura un centro de diseño avanzado para la asistencia sanitaria encargado de impulsar la innovación en el sector de los dispositivos médicos

Los procesos integrales de diseño y fabricación de barreras estériles personalizadas para equipos robóticos y quirúrgicos de diagnóstico ayudarán a mejorar los resultados de cara a los pacientes

09 de agosto de 2021
ADC Robotic Arm Ribbon Cutting

ST. PAUL, Minn. - 9 ago, 2021 - Ecolab Inc., líder global en soluciones y servicios de agua, limpieza y prevención de infecciones, va a inaugurar el centro de diseño avanzado de Ecolab Healthcare en Eagan, Minn. Este recinto de 22.000 pies cuadrados de última generación permitirá que Ecolab Healthcare se asocie con clientes del sector de los equipos médicos para crear sistemas de prevención de infecciones para sus equipos quirúrgicos de vanguardia y desarrollar soluciones innovadoras para hospitales y centros quirúrgicos. Las barreras estériles personalizadas y las cubiertas para equipos permiten que los hospitales y centros quirúrgicos impulsen sus medidas de prevención de infecciones, obtengan mejores resultados para sus pacientes y gestionen los costes y el rendimiento operativo. 

"Se espera que el sector de los equipos quirúrgicos experimente un crecimiento rápido durante los próximos cinco años debido a la alta demanda de procedimientos más consistentes y precisos que mejoren la calidad de vida y reduzcan el tiempo de recuperación de los pacientes", afirmó Beth Simermeyerm, President de Ecolab Healthcare y Life Sciences. "Al invertir en el desarrollo de barreras estériles personalizadas para esta industria en desarrollo, ayudaremos a que nuestros clientes den con soluciones innovadoras más rápidamente para proteger a sus pacientes frente a las infecciones". 

Los centros quirúrgicos han cambiado radicalmente en los últimos 20 años gracias a la introducción de equipos robóticos quirúrgicos avanzados y equipos de radiodiagnóstico. Las cirugías con asistencia robótica son cada vez más frecuentes1 y están asociadas a resultados positivos para los pacientes, como un tiempo de recuperación más corto y una menor tasa de infecciones debido a la precisión y la uniformidad de los procedimientos. Las barreras estériles, como las cubiertas personalizadas, ayudan a mejorar la seguridad de los pacientes y a proteger los equipos quirúrgicos frente a los daños. Además, su diseño ha tenido que evolucionar a medida que lo hacían los robots quirúrgicos y los equipos de diagnóstico. Las cubiertas quirúrgicas han de ser suficientemente flexibles para adaptarse a movimientos complejos y precisos, así como ofrecer suficiente visibilidad y ventilación para garantizar la exactitud y la integridad de la tecnología robótica.

Al colaborar en una etapa más temprana del ciclo de desarrollo del producto, los fabricantes de dispositivos médicos tendrán la seguridad de contar con el socio adecuado para introducir las nuevas tecnologías en el mercado de forma más rápida. El centro de diseño avanzado de Ecolab Healthcare cuenta con una tienda de máquinas especializada, salas de diseño y ambientes asépticos para desarrollar todo el proceso de diseño hasta el momento de fabricación del producto piloto. 

Los clientes pueden reunirse con los investigadores e ingenieros de Ecolab para diseñar, desarrollar, probar y producir cubiertas personalizadas para equipos. Esta colaboración se llevará a cabo en tiempo real, ya sea in situ o de forma remota a través de sistemas de realidad aumentada como Microsoft HoloLens 2.0 y Microsoft Surface Hub. 

"El futuro de la innovación quirúrgica es muy prometedor y avanza a pasos agigantados", afirmó Gergely Sved, senior vice president y general manager de Global Healthcare. "Con este centro de diseño avanzado Ecolab pretende ampliar sus asociaciones con clientes e impulsar la creación conjunta de soluciones que resulten útiles tanto al equipo sanitario como a los pacientes".

Ecolab Healthcare ofrece una extensa gama de soluciones de prevención de infecciones para instalaciones de asistencia sanitaria cuyo fin es crear entornos más limpios, seguros y saludables para los pacientes y el personal sanitario. Los productos y programas de Ecolab Healthcare están diseñados para mejorar la limpieza, la desinfección, la limpieza de manos y el reprocesamiento de instrumentación a fin de reducir el riesgo de sufrir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria a través de una amplia gama de soluciones de prevención de infecciones y de la creación de procesos que ofrezcan resultados consistentes a lo largo del tiempo.

Para obtener más información sobre las ofertas de Ecolab Healthcare, visite www.ecolab.com/healthcare

 

Acerca de Ecolab
Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones. Con unas ventas anuales que ascienden a $12 mil millones y 44.000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en los datos y servicios personalizados para promover la seguridad alimentaria, mantener los ambientes limpios y seguros, optimizar la utilización del agua y la energía y mejorar el rendimiento operativo y la sostenibilidad para los clientes en los mercados de la industria de la alimentación, la asistencia sanitaria, la industria hotelera y la industria en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.  

Contacto:

Cead Nardie-Warner, Ecolab
+1 651 250 4724
mediarelations@ecolab.com

_________________________________________________

1Tendencias en la adopción de cirugías robóticas para procedimientos quirúrgicos rutinarios, JAMA Network, enero de 2020: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6991252/

Noticias relacionadas