1. Inicio
  2. Ecolab adquiere CID Lines, proveedor de bioseguridad y limpieza para ganadería a escala mundial

Ecolab adquiere CID Lines, proveedor de bioseguridad y limpieza para ganadería a escala mundial

09 de enero de 2020
Livestock Biosecurity

CID Lines es un proveedor líder a escala mundial en soluciones de bioseguridad y limpieza para ganadería.

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc. líder mundial en servicios y tecnologías del agua, la seguridad alimentaria y la limpieza ha alcanzado un acuerdo para adquirir CID Lines, uno de los principales proveedores de soluciones de bioseguridad y limpieza para ganadería a escala mundial.

CID Lines ofrece en su negocio principal una gama completa de soluciones de limpieza, desinfección y saneamiento para granjas porcinas, avícolas y lecheras, y es el proveedor de más de 300.000 granjas en alrededor de 100 países. Las ventas del año 2019 de esta empresa privada con sede en Ypres, Bélgica, han ascendido a unos $113 millones.

"La gran cartera de productos, variedad de aplicaciones y experiencia en la normativa del ámbito ganadero que posee CID Lines afianza a Ecolab en el emergente segmento de la bioseguridad ganadera y avícola, además de darnos la oportunidad de aprovechar nuestra presencia global para promover nuestra expansión, sobre todo en Asia, donde este segmento está evolucionado con mucha rapidez" ha afirmado Nick Alfano, vicepresidente ejecutivo y director general de Alimentos y Bebidas a nivel mundial de Ecolab.

Las manadas cada vez más grandes, la creciente producción de proteínas, la disminución del uso de antibióticos y una normativa más estricta están dando lugar a una mayor demanda de soluciones y experiencia en bioseguridad y limpieza para ganadería y avicultura que ayuden a garantizar la sanidad animal y a prevenir brotes de enfermedades que puedan afectar negativamente a la producción y rentabilidad de la granja.

​"Estamos encantados de continuar con esta trayectora de crecimiento y asociarnos con Ecolab para seguir avanzando," ha dicho Koen Brutsaert, cofundador y director ejecutivo de CID Lines. "Nuestro objetivo sobre la sanidad animal está en consonancia con los valores de Ecolab sobre los alimentos seguros y los entornos saludables."

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria, prevista para el segundo trimestre de 2020. Ambas empresas continurán su actividad por separado hasta que la adquisición haya sido autorizada. No se han dado a conocer más detalles.

Acerca de Ecolab
Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes comerciales, Ecolab (ECL) es el líder global en potenciar el rendimiento de las empresas y proteger a las personas y los recursos vitales al mismo tiempo. Con una cifra de ventas anuales de  15 mil millones dólares y 50.000 socios, Ecolab ofrece soluciones integrales, una visión basada en los datos y servicios in-situ para promover los alimentos seguros, proteger la salud pública, optimizar el uso del agua y la energía y mejorar el rendimiento operativo para clientes de los mercados de la alimentación, la asistencia sanitaria, la energía, la industria hotelera y la industria en más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-A)

Inversores:
Michael Monahan
+1 651 250 2809

Andrew Hedberg
+1 651 250 2185

Medios:
Roman Blahoski
+1 651 250 4385
roman.blahoski@ecolab.com

Laetitia Tettamanti
+44 (0) 7795300685
laetitia.tettamanti@ecolab.com

Compartir

 

Compartir

Noticias relacionadas