1. Inicio
  2. Ecolab presenta una evaluación de la cultura de la seguridad alimentaria para ayudar a mejorar las conductas en seguridad alimentaria

Ecolab presenta una evaluación de la cultura de la seguridad alimentaria para ayudar a mejorar las conductas en seguridad alimentaria

07 de junio de 2019

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Como parte del Día mundial de la Seguridad Alimentaria, celebrado el 7 de junio, Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y experiencia de seguridad alimentaria, ha presentado la Evaluación de la cultura de la seguridad alimentaria, una innovadora herramienta comprobada que ayudará a cuantificar y promover las conductas en seguridad alimentaria y una cultura de la seguridad alimentaria en general en el seno de las empresas de comercios de alimentación.

Los consumidores exigen a supermercados, restaurantes y a la industria de los servicios de alimentación cada vez más alimentos frescos y variedad de elección. Esta variedad de elección puede acarrear mayores riesgos de seguridad alimentaria y las expresas buscan formas mejores de garantizar la seguridad del cliente.

"Para mejorar la seguridad alimentaria con eficacia es necesario añadir nuevas técnicas de reducción de riesgos a nuestras utilidades", afirma el director general de los servicios para el comercio de alimentación de Ecolab, Adam Johnson. "La Evaluación de la cultura de la seguridad alimentaria ha sido diseñada para aumentar la visibilidad sobre las actitudes y formas de actuar de empleados, responsables y directivos de primera línea y detectar áreas de mejora".

Las empresas suelen conocer las normas y buenas prácticas que garantizan la seguridad alimentaria, sin embargo, los riesgos suelen surgir de las conductas y formas de actuar de los responsables de seguir dichas normas y prácticas. La evaluación de la cultura de la seguridad alimentaria consiste en una serie de preguntas sencillas de leer y comprender sobre los componentes clave de una cultura de la seguridad alimentaria eficaz. Solo se tarda unos minutos en cumplimentar la evaluación, y sus resultados ayudan a detectar tendencias en función de atributos de importancia exclusiva para una empresa en concreto.

"Seguridad alimentaria es igual a conducta", afirma Frank Yiannas, un conocido experto en seguridad alimentaria y autor del acreditado libro "Food Safety Culture, Creating a Behavior-Based Food Safety Management System." Antes de incorporarse al Gobierno de los EE. UU., Yiannas desarrolló la evaluación de Ecolab y colaboró con nosotros en las evaluaciones, los análisis de datos, pruebas de referencia y las estrategias de mejora recomendadas para nuestros clientes.

Ecolab puede llevar a cabo la evaluación en todos los niveles de una empresa. Los resultados de la evaluación se presentan en un informe que consta de un desglose por pregunta y categoría, el grado de cultura de la seguridad alimentaria, la puntuación de referencia y las recomendaciones diseñadas para ayudar a priorizar las tareas de toma de medidas de una empresa. Las empresas pueden aplicar la evaluación anualmente o con la frecuencia que deseen para que les ayude a garantizar sus progresos en el mantenimiento y fortalecimiento de una cultura de la seguridad alimentaria con una base sólida.

"En el mundo actual, garantizar la seguridad alimentaria es vital para lograr el éxito empresarial continuado. La seguridad alimentaria no puede esperar", añadió Johnson.

Más información sobre la Evaluación de la cultura de la seguridad alimentaria de Ecolab en www.foodsafetyculture.com.

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales. Ecolab, que cuenta con unas ventas anuales de 15 mil millones de dólares y 49.000 empleados, ofrece soluciones y servicios in-situ integrales para promover los alimentos seguros, mantener el medio ambiente limpio, optimizar el uso del agua y la energía, y mejorar la eficiencia operativa para los clientes de los mercados de alimentación, asistencia sanitaria, energía, industria hotelera e industrial de más de 170 países de todo el mundo.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(ECL-P)

Roman Blahoski
651-250-4385
MediaRelations@Ecolab.com

Compartir

 

Compartir

Noticias relacionadas

 

Ver todas las noticias