1. Inicio
  2. Christophe Beck es nombrado presidente y director de operaciones de Ecolab, Thomas Handley dirigirá la escisión de upstream hasta su jubilación

Christophe Beck es nombrado presidente y director de operaciones de Ecolab, Thomas Handley dirigirá la escisión de upstream hasta su jubilación

18 de marzo de 2019

ST. PAUL, Minn.--(BUSINESS WIRE)-- Ecolab Inc. ha anunciado que Thomas W. Handley, su presidente y director de operaciones (COO), se jubila de Ecolab a finales de este año.

Christophe Beck, el actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Industrial a nivel mundial de Ecolab, sucederá a Handley como presidente y COO a partir del 1 de abril de 2019.

Hasta su jubilación, Handley dirigirá los trabajos en la previamente anunciada escisión del negocio de servicios de energía upstream como empresa independiente.

"Tom ha sido un líder francamente excepcional en fomentar la estrategia, ejecución, talento y cultura de Ecolab," ha afirmado Douglas M. Baker, Jr., presidente y director ejecutivo de Ecolab. "Sus contribuciones han sido parte importante de nuestro éxito y su impacto prevalecerá durante mucho tiempo. Nos alegra que Tom continúe para dirigir nuestro trabajo en una iniciativa de tan gran importancia estratégica para nuestra empresa".

Handley ejerce el cargo de presidente y jefe de operaciones desde 2012. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo general y presidente de Alimentos y Bebidas a nivel mundial. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo y más tarde presidente del sector Industrial y de Servicios en Norteamérica de Ecolab. Se incorporó a Ecolab en 2003 como vicepresidente sénior de Planificación Estratégica. Antes de unirse a Ecolab en 2003, Handley pasó 22 años en Procter & Gamble.

Beck se unió a Ecolab en 2007. Anteriormente ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo y presidente para Regiones Internacionales. Con anterioridad a su puesto en Regiones Internacionales, Beck fue vicepresidente ejecutivo y presidente de Integración Global, supervisando la adquisición de Nalco. Los puestos previos de Beck en Ecolab incluyen: vicepresidente ejecutivo para el sector Institutional, vicepresidente sénior y director general del servicio de alimentación Institutional para Norteamérica y vicepresidente sénior de Marketing y Estrategia Corporativa. Antes de unirse a Ecolab en 2007, Beck fue ejecutivo senior en Nestlé durante 16 años.

"Christophe ha demostrado con éxito su fuerte liderazgo a lo largo de su trayectoria en Ecolab," ha explicado Baker. "Su trabajo ha sido increíble en cada uno de los cargos que ha desempeñado, aportando una gran energía, ideas innovadoras y unas capacidades ejecutivas excelentes a cada oportunidad. Ha potenciado el desarrollo del producto y las ventas y la eficacia del servicio, reforzado los equipos y creado negocios para el éxito a largo plazo. Estas experiencias le han preparado bien para este puesto. Estamos convencidos de que dirigirá la empresa en su conjunto con la misma pasión, compromiso y atención a los resultados con los que lo ha hecho en cada una de sus responsabilidades anteriores.

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a la gente y los recursos vitales. Con unas ventas anuales que ascienden a $15 mil millones y 49.000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales, una visión basada en los datos y servicios in situ para fomentar los alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar la utilización de agua y energía y mejorar la eficiencia operativa para los clientes en los mercados de alimentos, atención sanitaria, energía, indrustria hotelera e industria en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más información y noticias de Ecolab, visite www.ecolab.com.

Síganos en Twitter @ecolab, Facebook, facebook.com/ecolab, LinkedIn, Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

(NYSE ECL-C)

Contacto:
Michael Monahan
651.250.2809

Andrew Hedberg
651.250.2185

CONTACTOS DE PRENSA

Kate Askew
Directora, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +41 78 655 3005 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Naazi Feizi
Director de comunicaciones, gerente de la región de Oriente Medio y África
Teléfono: +971 4 8146961 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +41 44 877 2000

Jacqui Daws
Gerente de comunicaciones
Teléfono: +65 9295 1026 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +86 21 6237 1000

Doris Qian
Directora de Comunicaciones corporativas
Teléfono: +8621 6183 2465 o por email

Para consultas no relacionadas con los medios,
llame al +8621 6183 2500

Roman Blahoski
Director, Comunicaciones Globales

Mesa Denny
Director, Comunicaciones Globales

Teléfono: +1 651 250 4724 o por email

MÉXICO
Alejandro González d’Hyver de las Deses
Director de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +52 (55) 5001 2935 o por email

BRASIL
Carolina Simonetti
Directora de Comunicaciones, Brasil
Teléfono: +55 11 2134 2649 o por email

Valeria Prado
Directora de Comunicaciones, Latinoamérica
Teléfono: +1 954 436 2668 o por email

REDES SOCIALES