Ecolab WebsiteNalco Water WebsiteNalco Champion Website
Map with Dots

Marcando la pauta

Estamos implementando en nuestras instalaciones de todo el mundo las mismas soluciones que ofrecemos a nuestros clientes para reducir la utilización de agua y energía. Paso a paso, estamos haciendo que nuestras plantas sean más sostenibles y reduciendo nuestro impacto en las cuencas hidrográficas locales y las comunidades donde vivimos y trabajamos.

  1. Inicio de Nalco Water
  2. Sostenibilidad
  3. Informe de sostenibilidad 2017
  4. Un cambio desde dentro
  5. Marcando la pauta

Contacto con Atención al Cliente

Llámenos

Ecolab Hispano-Portuguesa, S.L.
Avda. del Baix Llobregat, 3-5
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)

Tel.: +34 902475480 | Fax: +34 902475481

Cuéntenos algo sobre usted
¿Dónde se encuentra?
¿Cómo podemos contactar con usted?
¿En qué podemos ayudarle?

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

auditoríaplanta
Seguridad del agua

Nuestra prioridad número uno es, y siempre ha sido, la seguridad de nuestros empleados y clientes. La seguridad del agua no es una excepción de esta regla.

Ecolab es líder en el suministro de soluciones que reducen los riesgos asociados con los patógenos transmitidos por el agua, como la legionela.

Ellwood City, Pensilvania
En 2017, nuestra planta de Ellwood City, Pensilvania, completó una auditoría de seguridad del agua para garantizar que su plan de seguridad del agua fuera integral y que protegiera a los empleados y vecinos de la planta. Al probar las torres de refrigeración a diario y mantener el ritmo de las inspecciones y las limpiezas regulares, priorizamos la seguridad del agua y redujimos los riesgos para salvaguardar la salud de las personas ubicadas en la planta y sus alrededores.

Yangsan Team
Eficiencia del agua

Como líder global en tecnologías para el tratamiento del agua durante más de 90 años, nuestras tecnologías ayudan a nuestros clientes a hacer más con menos agua. En nuestras instalaciones también estamos comprometidos a reducir el consumo de agua y aumentar la eficiencia del agua utilizando nuestras propias tecnologías.

La gestión circular del agua ayuda a los clientes de Ecolab en regiones con escasez de agua a disminuir su impacto ambiental. Adoptamos el mismo método en nuestras propias plantas.

Elk Grove Village, Illinois
Nuestra planta de Elk Grove Village, Illinois, está especializada en la restauración de lavavajillas de Ecolab para clientes institucionales. Este proceso de uso intensivo de agua era principalmente una operación manual con muy poca automatización.

En 2017, la planta de Elk Grove Village se asoció con el equipo de alimentos y bebidas de Ecolab para construir un sistema personalizado de limpieza in situ (CIP) que hace recircular toda el agua utilizada en las pruebas de lavavajillas. La planta también ha mejorado los aseos con accesorios con certificación LEED. Juntos, estos dos proyectos produjeron un ahorro de más de 600.000 galones de agua anuales, una reducción del 50 por ciento en el uso de agua de la planta.

Yangsan, Corea del Sur
En nuestra planta de Yangsan, Corea del Sur, el equipo identificó la oportunidad de recuperar una cantidad significativa de agua para sus procesos de limpieza.

Un ingrediente clave de muchos de nuestros productos es el agua purificada, que se produce mediante ósmosis inversa. El agua rechazada del proceso de ósmosis inversa se filtra y recupera para limpiar los recipientes. En lugar de descargarla como residual, la planta de Yangsan ideó una forma de redirigir esta agua de alta calidad para limpiar los recipientes de mezcla.

Utilizando este método circular, la planta ahorra más de 1,3 millones de galones de agua dulce por año, junto con 137.000 kWh de energía y $24.800 en costes. Y lo que es más importante, la planta pudo reducir su impacto en las cuencas locales, lo que puso más agua a disposición de la comunidad

Elk Grove Village Team
Administración del agua

City of Industry y Carson, California
Como socio fundador del Estándar Internacional de la Administración del Agua de la Alianza para la Administración del Agua (AWS), Ecolab se compromete a colaborar con otras empresas a nivel local y al uso sostenible del agua en sus instalaciones.

El Estándar AWS es un marco globalmente coherente y localmente adaptable para promover el uso sostenible del agua dulce. Estas certificaciones refuerzan aún más el compromiso de Ecolab con la administración del agua, la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

En septiembre de 2015, nuestra planta de Taicang, China, fue la primera instalación del mundo que se certificó bajo el Estándar AWS. A finales de 2017, logramos nuestras segunda y tercera certificaciones de AWS para las instalaciones de fabricación de Ecolab en City of Industry y Carson, ambas ubicadas en el seco sur de California.

Gracias a los pasos adoptados durante el proceso de certificación de AWS y las propias tecnologías de ahorro de agua de Ecolab, incluida la tecnología 3D TRASAR™, estas plantas ahorraron un total combinado de más de tres millones de galones de agua al año, lo que equivale a las necesidades anuales de agua potable de más de 10.000 personas.

Ambas instalaciones también trabajaron con otros usuarios en la misma cuenca para promover una acción colectiva sobre la administración del agua. The California Water Action Collaborative permitió a las dos plantas compartir las mejores prácticas y proyectos actuales con otras grandes empresas de la misma cuenca.

Fresno Team
Calidad del agua

Ecolab hace que el mundo sea más limpio, más seguro y más saludable; ello incluye el agua que utilizamos en nuestras propias instalaciones.

Fresno, Texas
Nuestra planta de Fresno, Texas, experimentaba altas concentraciones de cobre y zinc en su torre de refrigeración y sus purgas de la caldera, afectando a la fiabilidad del sistema y la calidad de las aguas residuales. Trabajando con el equipo comercial de Nalco Water, el equipo de la planta de Fresno resolvió el problema y redujo al mismo tiempo los costes operativos.

Se adoptó un nuevo programa de productos químicos para abordar la actividad microbiológica en las torres de refrigeración y prevenir la corrosión. La planta se enfrentó a la contaminación microbiológica cambiando del uso de lejía a Nalco Water ControlBrom CB70, que es más fácil en metales como el zinc y el cobre, y monitorizando la química del agua en las torres de refrigeración. El nuevo programa de tratamiento se controlaba y monitorizaba automáticamente utilizando el sistema 3D TRASAR™ existente en la planta, reduciendo significativamente el contenido de metal en las aguas residuales. Como consecuencia de ello, la planta ya no necesitaba transportar aguas residuales y se ahorraba el coste asociado.

Celrá, España
Ubicada en el norte de España, la planta de Celrá de Ecolab quería mejorar la calidad de sus efluentes y la gestión de las aguas residuales. La planta fabrica productos que incluyen surfactantes, utilizados en numerosos productos de limpieza y desinfección. Pero los surfactantes también acabaron en las aguas residuales, lo que planteaba un reto para su tratamiento.

Nalco Water se asoció con el equipo de la planta de Celrá para crear una solución basada en la ciencia que gestionara el flujo de aguas residuales en la planta de tratamiento de residuos in situ. Utilizando un proceso reactivo llamado Fenton, este método redujo los niveles de surfactantes de las aguas residuales un 85 por ciento y redujo significativamente los costes de tratamiento, ahorrando unos $230.000 por año.