chairmansmessage

Carta de Doug Baker, presidente y director ejecutivo de Ecolab

Reflexiones sobre el impacto de la sostenibilidad en Ecolab.

  1. Inicio de Nalco Water
  2. Sostenibilidad
  3. Mensaje del presidente

Contáctenos

Contáctenos

Sede global de Ecolab
Oficina de sostenibilidad empresarial
1 Ecolab Place
St. Paul, MN 55102

Envíe sus comentarios y sugerencias mediante el formulario y le atenderá nuestro equipo de sostenibilidad corporativa.

¿Preocupación por la privacidad de los datos? Vea nuestra Política de privacidad.

 

Una carta de nuestro presidente

En Ecolab trabajan miles de químicos e ingenieros químicos que saben perfectamente qué es un catalizador: una sustancia que produce o acelera una reacción química. Fuera del laboratorio, definimos catalizador como algo que provoca un cambio. 

Nos gusta considerar nuestra empresa un catalizador, porque el trabajo que hacemos produce beneficios tanto económicos como ambientales que promueven cambios positivos en el mundo. Trabajamos entre bastidores en casi tres millones de ubicaciones de clientes a nivel mundial con el fin de fomentar los alimentos seguros, mantener los entornos limpios y mejorar la eficiencia operativa, reduciendo el agua, la energía y los residuos al mismo tiempo. Ayudamos a nuestros clientes a operar con más eficiencia, lo que les supone un ahorro de dinero y reduce su impacto sobre el planeta. Con el paso del tiempo hemos aprendido que la unión de objetivos económicos y medioambientales acelera el cambio positivo.

A medida que crece nuestro potencial para hacer cada vez más por nuestros clientes, estamos cambiando el énfasis de la conservación a un enfoque circular de la gestión de los recursos que fomenta la reutilización y el reciclado de los recursos finitos, sobre todo del agua. Este cambio es indispensable porque nos enfrentamos a un futuro cada vez más exigente con nuestros limitados recursos.

En 2017, ayudamos a nuestros clientes a conservar más 171 mil millones de galones de agua, a ahorrar 12 billones de unidades térmicas británicas (BTU) de energía y a eliminar 52 millones de libras de residuos. 

Nuestros más de 26.500 profesionales de servicios y 1.600 científicos son vitales para nuestra labor de atender a nuestros clientes y promover el bien común. Juntos, sirven a lo que creemos es una verdadera causa
noble: hacer del mundo un lugar más limpio, seguro y saludable, protegiendo a las personas y los recursos vitales.

Nuestros 95 de historia de innovación avalan el gran talento equipo de Ecolab. Hoy, mediante tecnologías digitales en expansión y química "conectada", convertimos los datos en ideas prácticas en tiempo real y soluciones inteligentes con el fin impulsar el rendimiento operativo y reducir el impacto ambiental para nuestros clientes. Estamos desarrollando soluciones a los problemas de los clientes más rápida y exhaustivamente que nunca, ayudándoles a cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad y apoyando su crecimiento.

El mayor impacto que ejercemos sobre el planeta es a través de nuestro trabajo en todo el mundo, para nuestros clientes y en apoyo de asociaciones y programas que protegen el medio ambiente, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Sin embargo, también fijamos objetivos internos aprovechando nuestra tecnología para reducir agua, energía y residuos en nuestra propia operativa. 

En Ecolab, la sostenibilidad es un valor fundamental compartido por todos. Es lo que guía nuestro esfuerzo por crear soluciones que potenciarán el crecimiento de nuestros clientes y de nuestra empresa, reduciendo nuestro impacto conjunto sobre el planeta. 

Operando en el punto de unión entre el negocio y la sostenibilidad, nos esforzamos por servir de ejemplo y catalizador por un mundo mejor.

Atentamente,

Douglas M. Baker, Jr.
Presidente y director ejecutivo